Guajiquiro cuenta con lugares que hasta la fecha no son explotados de manera turística. Uno de ellos es una piedra gigante que tiene forma de cueva y se conoce como El Recibimiento.

Además posee el único bosque natural que cuenta con siete variedades de pino y una de las especies en peligro de extinción, el venado cola blanca que pasea por la zona de manera libre sin peligro de ser cazado.

El municipio de Guajiquiro es considerado una reserva biológica del país debido a su diversidad de fauna y flora. La zona más alta de Guajiquiro está a unos 2,600 metros sobre el nivel del mar.

Al caminar por los senderos del extenso y nublado bosque se puede sentir la suave brisa y, además, disfrutar de una impresionante vista. El área boscosa se caracteriza por una meseta cuyos picos de elevaciones máximas oscilan entre los 2,253 y 2,264 metros sobre el nivel del mar, en los que prevalecen bosques de pino, latifoliados y mixto.

Estas zonas boscosas en su mayoría, están reflejadas en pequeñas masas divididas en forma de islas boscosas, entre ellas se puede encontrar el ayacahuite (pino), especie que al igual que el venado cola blanca se encuentran en peligro de extinción.

En el interior del bosque de Guajiquiro se encuentran seis variedades de pino, por lo que se considera como zona protegida. También se encuentran entre sus árboles pinabetes, tatascán, eucaliptos, liquidámbar, roble, cedro, guachipilín, guanacaste, guapinol y cacao.

Le dejamos un recorrido completo por Guajiquiro, La Paz