Un impresionante calendario maya está creando el hondureño Alejandro David Salina en esta cuarentena por el coronavirus. El escultor decidió invertir su tiempo en tallar en piedra en el bulevar Kuwait de Tegucigalpa.

Lea esta nota: 7 fotos que muestran el potencial turístico de Honduras

Calendario maya

Muchos en esta cuarentena han sabido aprovechar el tiempo de sobra, tal es el caso del hondureño Salina, quien decidió crear una obra de arte en piedra donde resalta el famoso calendario maya, un excelente trabajo ovacionado por los capitalinos.

También: Libros hondureños que recomendamos leer en esta cuarentena

El escultor Alejandro Salina explica a los medios de comunicación, que tiene un mes de estar tallando en piedra, y que inició primero creando la luna y sol, pero cada vez que continuaba con este proyecto desean crear una escultura más amplia y así los capitalinos que transitan por este sector se sorprendieran de su trabajo.

Calendario maya.

Una sensación en redes

Luego que se subieron algunas fotografías en las redes sociales del tallado en piedra de Salina se ha viralizado, y las personas felicitan al escultores por este impecable trabajo que está heredando a Tegucigalpa, que además, Salinas, espera terminarlo lo antes posible, ya que tiene otras ideas que desea tallar.

Además: Así ha cambiando la capital de Honduras (Fotos)

Salinas comenta que sueña estar un año haciendo murales en Tegucigalpa, pero necesita el apoyo para hacer esto posible, por lo tanto, le agradecería a las personas si le ayudan a llevar a cabo esta meta que engalanará la capital de Honduras. Si usted desea contribuir para que él continúe plasmando su arte puede comunicarse al número 9870-1951.

Tiene un mes de estar tallando en piedra.