A lo largo de sus 440 años de fundación, Tegucigalpa ha sido inspiración para diversos artistas, entre ellos los fotógrafos. Ellos, a través de sus fotografías, nos muestran cómo era la “Tegus” de antes, en ellas causan nostalgia y evocan esos hermosos recuerdos.

A lo largo de sus 440 años de fundación, Tegucigalpa ha sido inspiración para diversos artistas, entre ellos los fotógrafos. Estas personas a través de sus retratos nos muestran cómo era la “Tegus” de antes, causan nostalgia ya que son hermosos recuerdos que perduran para siempre en nuestra memoria.

El antes y después

Con el pasar de los años nuestra ciudad ha pasado por múltiples cambios. Con el fin de valorar el patrimonio histórico y cultural del centro histórico, se ha realizado la llamada “Metamorfosis de Tegucigalpa”, que evidencia las transformaciones por las que ha pasado la capital de Honduras también conocida como «Cerro de Plata».

Vea: Todo lo que tiene que saber de la capital de Honduras 

Este trabajo realizado por Dennis Ramírez y Douglas Vargas, directores del Archivo Nacional de Honduras,  reúne las fotografías antiguas de autores anónimos y se complementa con las fotografías de la “Tegus de hoy”.

Mire galería a dar siguiente: