¡Es oficial! abren las puertas en la bahía de Tela al acuario marino más grande de Centroamérica, un espacio con fines educativos y científicos que pretende mostrar a sus visitantes la importancia que tiene los arrecifes y algunas especies que viven en las aguas del norte de Honduras.

Este recinto fue construido gracias a Tela Marine Research Center con asistencia de especialista del acuario de Londres que aportaron para que este hecho fuera posible.

Lea: Todo lo que debe saber de la vida marina de Honduras  

Foto por La Tribuna

Visitas al acuario  

El acuario marino estará abierto todos los días en el horario de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, el ingreso será completamente gratis.

Este proyecto presenta corales, erizos, moluscos, crustáceos e infinidades de peces que habitan en esta zona del país. Las razones porque iniciaron esta obra marina es porque Tela forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, es decir, la barrera coralina más grande del océano Atlántico.

También: Isleño necesita 10 mil bolsas de plástico para crear una obra 

Cabe mencionar, que después de que el Congreso Nacional, mediante el decreto 132-20107, declarará como área protegida del país a la Refugio de Vida Silvestre Marino Bahía de Tela, este espacio toma más valor e importancia, y así los pobladores y visitantes tienen mayor concientización de la vida marina que existe en Honduras.

Las personas que desean conocer el acuario marino más grande de Centroamérica deben visitar el complejo turístico Shores Plantation en la aldea San Juan, que se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Tela.

Foto por La Tribuna

Lo que podrá apreciar

En este acuario podrá apreciar diferentes tipos de pez, por ejemplo, el pez león. Esta especie la exponen en este proyecto ya que desean fomentar a la no comercializan y mucho menos al consuma como alimento.

También presentan varios moluscos, crustáceos y otros invertebrados. Así mismo exhiben los distintos tipos de mangle que se encuentra en Honduras.

Le puede interesar: Los barcos de los piratas siguen en Roatán