El pasado 27 de noviembre se realizó el Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas en San Salvador, El Salvador, donde participaron 14 hondureños en esta competencia de alto rendimiento físico. Pero fueron cuatro hondureños que dieron una gran sorpresa en este torneo.

Todos los atletas centroamericanos apasionados por este deporte, que consiste en el levamiento del máximo peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, dieron su mejor arranque y envión en esta competencia, donde Honduras salió invicta.

Axel Pavón y Sofía Alemán al momento de ganar sus medallas

Hondureños destacados

La hondureña Sofía Alemán atleta de levantamiento de pesas ganó medalla oro para Honduras, ya que sorprendió en arranque donde levantó 70 kilógramos.

Axel Pavón se llevó tres medallas (oro, plata y bronce) por las tres modalidades que participó que fue arranque, modalidad y envión. Kevin Flores ganó medalla de bronce y plata por su excelente participación en arranque.

Marco Rapalo también se llevó tres medallas de bronce por la modalidad de arranque de 90 kilogramos. Y la joven Truimaly Ramírez ganó plata y bronce por arranque.

Definitivamente estos jóvenes apasionados por el deporte de levantamiento de pesas demostraron que no hay obstáculos para enfrentarse a estas competencias de alto rendimiento físico. Felicidades chicos.

Estos jóvenes entrenan en la Villa Olímpica.