Lago de Yojoa, el escenario perfecto para el primer Festival de Mariposas

Del 10 al 12 de enero de 2020 en el Valle de Esmeralda del Lago de Yojoa se realizará el primer Festival de Mariposas, evento organizado por la Fundación Pro-Naturaleza Honduras (Pro-HN).

El festival tiene la finalidad de promover el turismo de fotografía de mariposas, también involucrar a los jóvenes para fomentar un interés en la naturaleza, además de concientizar a la población sobre la importancia de conservar los entornos naturales, entre otros objetivos.

También: Museo de Mariposas en La Ceiba, un mundo lleno de colores 

Guía de las Mariposas de Honduras es el libro que se trabajará en Honduras.

Dentro del evento también se realizará un concurso fotográfico de mariposas para jóvenes y adultos donde cada participante tendrá la oportunidad de contribuir con fotos para el libro “Guía de las Mariposas de Honduras”, que publicará en el futuro, Robert Gallardo, Presidente del Pro-HN.

Dato de interés

Durante el mes de enero las mariposas son atraídas por el olor dulce de los arbustos de la Flor Neblina Azul o Crucita que florecen entre los jardines cuidadosamente atendidos, ese fenómeno anual atrae nubes de lepidópteros y es la única flor en toda la región que posee esa cualidad.

Lea esta nota: Las mariposas más hermosas del mundo están en Honduras

El festival tiene la finalidad de promover el turismo de fotografía de mariposas.

En Valle Esmeralda se han registrado 600 clases de mariposas, la mitad de las especies que existen en todo el país. También cuenta con una especie que representa la segunda endémica para el país, siendo nueva para la ciencia, además cuenta con más de 150 especies de aves incluyendo tres tipos de tucanes, chachalacas, oropéndolas, gongolonas, guardabarrancos entre otros.

Los interesados pueden inscribirse en www.prohn.org en la sección de noticias.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario