La “Capital de las Flores”, Siguatepeque se prepara para la gran fiesta que vivirá en la tercera edición del Festival de las Flores. La efemérides se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en punto de las 9:00 AM  y promete estar lleno de mucha diversión y entretenimiento para todos los gustos y edades.

Neridy Mejia, Presidenta de la Cámara de Turismo filial de Siguatepeque, dijo que para este año se prevee que al evento asistan aproximadamente unas 17 mil personas, las cuales podrán conocer un arcoiris de colores que florece todo el año y de origen cien por ciento hondureño, pues todas las flores que se presentan en el festival se cultivan en Siguatepeque.

El evento contará con un abanico de actividades; para los hombres habrá una exposición de autos clásicos. Las mujeres podrán disfrutar de la elección de la reina, exhibición de jardinería, peinados y accesorios primaverales y para los pequeños del hogar desfile de las flores, show de perros, taller de escultura, origami y ballet de Hansel y Gretel.

La actividad símbolo del evento es la exhibición de 1,000 linternas flotantes que se liberarán al mismo tiempo y formarán una nube de ensueño en el cielo del precioso festival. Esta actividad es única en Honduras y se pretende se convierta en un esfuerzo en conjunto para generar esperanza y paz a la comunidad

Aparte de ofrecer diversión garantizada, el acontecimiento tiene como objetivo que las personas que vayan puedan aprender sobre el arte de cegar flores durante todo el año, desde el ciclo hasta que concluye su corte.

Los precios para poder entrar al lugar donde se exhibirán las flores son L.20.00 para adultos y L.15.00 para menores de 12 años, si usted quiere un tour con guía el costo será de L.100.00

La noche contará con la presencia musical de un excelente repertorio de grandes artistas nacionales y locales como Pilo Tejeda, Shirley Paz, Asha Santwan y muchos más.

En está tercera edición el Festival de las Flores cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) , el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).