Empresas santarrosences reciben Sello de Calidad Centroamericano

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Tres empresas en Santa Rosa de Copán recibieron el Sello del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICCS).

Este sello de calidad valora tres ámbitos: 1.La operatividad del negocio (su organización), 2.La relación con el entorno (su cuidado al medioambiente), 3.La responsabilidad social (trata sobre el rechazo a la explotación laboral y un llamado a la interacción social).

Las empresas que recibieron este reconocimiento fueron: El Café de las Velas, Kaldis Koffee Shop y el Restaurante Lenca Maya, los tres establecimientos cumplen todos los requisitos de SICCS.

Cada negocio ofrece servicios únicos.
Cada negocio ofrece servicios únicos.

Le recomendamos leer: Conozca por qué Santa Rosa de Copán es un pueblo con encanto

Proceso de certificación

Esta certificación tiene tres niveles y la buena noticia es que los tres negocios santarrosences lograron el distintivo verde, que según el SICCS es la calificación más alta que puede recibir una empresa.

Para cumplir los requerimientos de la certificación superaron diversas auditorias y ofrecieron el mejor servicio al cliente a los turistas.

Así mismo, fueron sometidos a una serie de capacitaciones realizadas por USAID Honduras y la Cámara de Turismo, con el objetivo de convertir a Santa Rosa de Copán en un destino certificado en normas internacionales de turismo.

Mantener el sello

Los negocios que obtuvieron este sello están comprometidos a mantener este reconocimiento que es válido por dos año, ya que los auditores centroamericanos verificarán que posean todos los requisitos en 2021.

Es importante recalcar que las empresas calificadas deben brindar el mejor servicio a sus clientes para mantenerse entre las empresas de mayor prestigio en Centroamérica y así también aumentar el turismo en esta zona occidental de Honduras.

Si aún no ha tenido la oportunidad de conocer estor rinconcitos copanecos, le brindamos una breve descripción que puede encontrar en estos tres establecimientos.

El ambiente de cada lugar lo cautivará.
El ambiente de cada lugar lo cautivará.

Lea este artículo: La atracción que llama la atención de todos en Santa Rosa de Copán

El Café de las Velas

El café de las velas

El Café de las Velas cuenta con un amplio menú y posee más 30 bebidas naturales. Las personas escogen este lugar porque la tranquilidad que gobierna, es el punto ideal para las conversaciones amenas.

Aunque la distinción más grande de este negocio es su tipo de café extraído del cerro Erapuca, que lo convierte en uno de los mejores cafés de Honduras por su sabor y aroma.

El Café de las Velas también logra cautivar a todos por su joyería artesanal y una cava de vinos internacionales que serán la cereza en el pastel del recorrido

También: Descubra algunos encantos de Santa Rosa de Copán

Kaldi’s Koffee Shop

Abierto de lunes a domingos en Kaldis Koffee Shop encontrará una variedad de cappuccinos, smoothies, y frappés para deleitarse.

Sin embargo, lo que más llama la atención del reconocido lugar es su particular y exclusivo café, el Kupi Luwak, que es el café más caro del mundo.

Lo ostentoso de la bebida se debe al proceso de preparación que Jorge y Salomé, los dueños pueden contarle si lo desea sobre la interesante historia de la creación de este café.

 

Aquí se ofrece el café más caro del mundo.
Aquí se ofrece el café más caro del mundo.

Lea esta nota: Lugares extremos en Santa Rosa de Copán

Restaurante Lenca Maya

Si busca la comida tradicional hondureña con la mejor sazón no puede dejar de visitar el Restaurante Lenca Maya ubicado en el corazón de Santa Rosa de Copán.

Con un ambiente colonial inigualable todo el restaurante está sobre una antigua casa de adobe, techado con teja y decorado con artesanía elaborada por productores lencas, disfrutará de un espacio que le recordará la vida de los antepasados.

La especialidad de la casa son los asados al carbón, parrilladas, sopa de gallina india y muchos más platillos típicos que lo convirtieron en un referente y por eso recibió el sello de calidad.

Este platillo es uno de los manjares que puede disfrutar en el Restaurante Lenca Maya
Este platillo es uno de los manjares que puede disfrutar en el Restaurante Lenca Maya.

Lea: Está es la razón por la que Santa Rosa enamora de noche

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario