Cedros, un pueblo fotogénico por su pasado intacto

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Cedros es un pintoresco pueblo que cuenta con clima agradable, paisajes inigualables y gente amable que dan la mejor bienvenida a sus visitantes.

Las personas cuando visitan este lugar que se encuentra a 80 kilómetros de Tegucigalpa quedan inspiradas y enamoradas, ya que este rinconcito parece haber salido de un retrato de pintura, y esto se puede apreciar al recorrer los 750.3 kilómetros cuadrados del municipio.

La historia de Cedros inicia en 1524 al realizarse la primera Asamblea Nacional Constituyente, pero los españoles la fundan como ciudad colonial hasta 1567.

Cedros muestra unos paisajes inigualables.
Cedros muestra unos paisajes inigualables.

Le puede gustar: Esta es la razón por la que Cedros es un tesoro en Honduras

Este municipio de Francisco Morazán consta de 12 aldeas y 165 caseríos. Su nombre proviene de la abundancia de árboles de cedro que existían en el pasado en esa comunidad.

Se dice que Cedros fue por 24 horas la capital de Honduras el 29 de agosto de 1824, pero con el paso del tiempo se decretó como municipio.

Sus calles empedradas, sus casas de adobe y teja, los antiguos árboles que rodean este pueblo han hecho que entre en las 30 maravillas de Honduras, posicionado en el número tres.

Fotos por: Manutopic

Enamórese de los paisajes que muestran la belleza de Cedros

¡También le podría interesar!

Deja un comentario