Este 21 de julio se viene una de los eventos más populares de Honduras, la Fiesta Panamericana 2019, celebración que desarrolla la Universidad El Zamorano, con el objetivo que los estudiantes de diferentes países que residen en el territorio hondureño presenten su cultura, gastronomía y tradiciones.

Una celebración con carácter histórico

Esta conmemorativa celebración se remonta hace 20 años atrás, y comenzó cuando los estudiantes iniciaban con las peñas artísticas, en la cual mostraban la cultura de los diferentes países.

De esta forma al ver la gran aceptación que tenía la peña artística, decidieron consolidar un evento más grande y desarrollarlo anualmente.

En consecuencia se empezaron hacer invitaciones externas, ya que antes los únicos invitados eran los padres de familia, hoy en día es una invitación abierta a toda la población, ya que en esta fiesta los hondureños y extranjeros tienen la oportunidad de disfrutar y conocer sobre diferentes culturas panamericanas.

Lea esta nota: Practique aviturismo en la Universidad El Zamorano 

“El Zamorano abre sus puertas para que puedan conocer aparte de la cultura, nuestra infraestructura, personal académico y administrativo, al igual que nuestro plan de estudio de nuestras carreras, para que los jóvenes y sus padres conozcan el proceso de admisión”, expresó Luis Osorio, decano de la Universidad El Zamorano.

Zamorano una fiesta multicultural

Actualmente son 20 países que conforman la población estudiantil de la universidad, tales como Honduras, Guatemala, Bolivia, Colombia, República Dominicana, El Salvador,  Ecuador, Perú, México, entre otros países.

En este gran evento se contará con varios atractivos para niños y adultos, convirtiéndose en una fiesta para compartir y pasar un agradable momento.

Le puede interesar: Universidad El Zamorano registra las aves más lindas de Honduras

De tal manera que los visitantes podrán disfrutar de la diversa variedad de comidas típicas de los diferentes países y sus danzas autóctonas.

“La fiesta significa mostrar toda nuestra cultura a través de bailes, especialmente los países que estamos tan lejos, esperamos que los visitantes puedan apreciar nuestra demostración de cultura”, comentó Marcela Quino, estudiante del Zamorano

Entretenimiento y diversión

Este evento contará con diferentes presentaciones realizadas por los estudiantes del Zamorano en el cual expondrá la gastronomía de su país y a la vez comentarán de ella, también harán presentaciones artísticas y demostrarán un poco de su patria.

Además: Receta para preparar fritas de elote

No olvidemos también que los estudiantes hondureños destacarán todo el orgullo catracho, sobre todo que estamos en el mes de la hondureñidad, época que nos recuerda porque debemos sentirnos feliz de vivir en Honduras.

Así que ya lo sabe, agende el próximo sábado 21 este evento que se desarrollará en el campus universitario El Zamorano a partir de las 9:00 de la mañana.