¡Las inolvidables tardes en familia vuelven a la capital! Y es que después de varios años el Parque La Concordia abrió sus puertas nuevamente para mostrar sus mejores galas con el proyecto de remodelación que inició el 15 de marzo de 2017 y culminó esta semana.

Monumentos y estructuras existentes desde 1939 fueron restauradas luego del paso lamentable en 1998 del huracán Mitch por Honduras, eso hizo que poco a poco el parque se deteriorará, pero ahora sus jardines naturales y representaciones de la cultura maya vuelven a lucir impecables.

De esta forma las personas que aún no visitan las ruinas de Copán Ruinas tienen esta oportunidad de conocer y tener una idea como son las espléndidas estelas que están en este pueblo con encanto.

Si antes no tenía un pretexto para visitar el antiguo Barrio Abajo ahora nosotros le damos una excusa y no solo es eso, sino que también se lleve a su familia o amistades, ya que este espacio cuenta con seguridad para que su visita sea aún más placentera.

Lea también: Es momento de reforestar el pulmón de Tegucigalpa “La Tigra”

Nuevos rinconcitos

Para las personas amantes del deporte el Parque La Concordia fue ampliado con dos nuevas áreas recreativas, una posee dos canchas multiusos donde pequeños y grades podrán practicar fútbol o baloncesto, el otro espacio está lleno de bancas bajo una hermosa galera para convivir sanamente, incluso si lo desea puede llevar una bicicleta para gozar de la brisa entre los majestuosos jardines.

Así mismo, hay pequeñas zonas reestructuradas con nuevos monumentos que decoran el parque al estilo cultural de los mayas que vivieron cientos de años en el occidente hondureño y que dejaron un amplio campo histórico como el Parque Arqueológico de Copán.

Le puede gustar: Seis lugares para visitar en Tegucigalpa y sus alrededores

Imponentes monumentos mayas

El parque tiene diferentes figuras hechos en piedra que simbolizaban los dioses o animales considerados sagrados para la antigua civilización mesoamericana, de esta manera el turista puede aprovechar una bonita sesión de fotografías sin salir de la capital.

Como parte de la remodelación todas las estructuras fueron pintadas con colores más vivos y se retocaron las piezas que resultaron dañadas con el paso del tiempo para que todos los visitantes se sorprendan desde el primer paso que den sobre el parque.

Maravíllese con los nuevos retoques que recibió el Parque

La Concordia