Ubicada en el departamento de Lempira, la ciudad de Gracias es una de las más importantes de Honduras no solo por su riqueza histórica, sino también por sus abundantes recursos naturales. Este asombroso destino es el hogar de la comunidad lenca que a través de los años han conservado las costumbres y traiciones de sus ancestros.

Con el objetivo de promover este destino como uno de los escenarios turísticos culturales más grandes de Honduras, la Cámara de Turismo de Gracias y varias instituciones locales conmemorarán el VII Festival Internacional de Arte y Cultura – “Gracias Convoca 2019” del 3 al 6 de julio.

Esta comunidad se ha ganado el respeto, cariño y admiración de los turistas por su talento artístico demostrado en cada una de sus obras como la poesía, pintura, escultura, teatro, dibujo, música y muchas otras actividades con las que entretienen a los turistas cuando visitan este encantador lugar.

Lista para recibir visitantes

Para el  festival cultural,  la Ciudad de los Confines contará con su mayor exhibición de  expresiones artísticas, intelectuales, tradicionales y populares. “Se espera aproximadamente 15 millones de lempiras de derrame económico y la meta es superar los 23,000 visitantes que llegaron a Gracias el año anterior” comentó la viceministra de turismo, María José Moncada.

Moncada resaltó la importancia del evento para la población al expresar que, “La gente de occidente es cálida, al solo llegar a su municipio nos reciben con una gran sonrisa, muy trabajadora y luchadora, que se prepara desde antes para que este tipo de festivales se lleven a cabo con una gran cantidad de visitantes de la mejor manera”.

Cabe señalar que de este evento no solo se beneficiará los pobladores de Gracias, también lo harán los municipios aledaños del hermoso Distrito lenca-maya como La Esperanza y Santa Rosa de Copán, ya que los visitantes de Gracias pueden recorrer estos lugares vecinos. 

Para este año el festival contará con la participación del reconocido cantautor mexicano, Aleks Syntek, que brillará en el escenario con sus interpretaciones “Duele el Amor” e “Intocable”, entre otras.

Le contamos algunas curiosidades que debería saber de Gracias, Lempira