A tan solo 33 kilómetros de la ciudad de Tegucigalpa se encuentra el fascinante municipio de Ojojona, uno de los pueblos más cautivadores de Honduras que posee una imponente belleza natural que encaja con su riqueza y valor histórico que le convierten en un destino único en el país.

Pero lo que más llama la atención de los turistas nacionales y extranjeros son las coloridas piezas artesanales de diferente forma y tamaño, en las cuales se ven reflejados algunos de los paisajes y elementos de mayor relevancia del país.

Por esas y muchas otras virtudes Ojojona se ha convertido en “pueblo con encanto” de Honduras. Aquí podrá disfrutar de una amplia oferta turística que incluye arquitectura colonial admirable, áreas ecológicas, reservas naturales, fiestas patronales, productos artesanales, gastronomía y muchas cosas más.

Una celebración por todo lo alto

La tarde del 24 de junio de 2019, será un día que quedará guardado en la historia de este municipio, ya que se realizó el nombramiento de Ojojona como un “Pueblo con Encanto” de Honduras. Una actividad que fue motivo de fiesta para todos los pobladores de esta localidad, quienes se reunieron en la plaza central para celebrar a lo grande este magno momento.

El evento contó con la animación del grupo de cuerdas Géminis y un grupo de danza folclórica conformado por mujeres y jóvenes de la comunidad, quienes al son de la marimba, tambor y maracas le pusieron ritmo y sabor a esta gran celebración.

Estamos muy felices por el reconocimiento de nuestro municipio como un pueblo con encanto. Es para nosotros un gran honor tener un lugar de tanta importancia para el patrimonio de nuestro país; un lugar lleno de encantos que están plasmados en el escudo nacional que nos representa a nivel mundial”, expresó Armando García, alcalde de Ojojona.

Por esta razón Ojojona es un «Pueblo con Encanto»