Mayo es un mes de celebración para los latinoamericanos que residen en Francia, gracias a la jornada de celebración en la que el gobierno francés rinde homenaje a las relaciones económicas, culturales y educativas que tiene con los países de América Latina. En esta ocasión, Honduras tendrá el honor de participar a nivel gastronómico en una exposición culinaria, que mostrará los deliciosos y exóticos sabores de la comida hondureña.

Por primera vez durante los ocho años de esta celebración, la prestigiosa escuela culinaria Le Cordon Blue de Francia, ha abierto sus puertas y ha dado la oportunidad a cinco países de Latinoamérica y el Caribe para exponer las sabores de su gastronomía ante famosos chefs de todas partes del mundo, estudiantes de la institución e invitados especiales, quienes tendrán la oportunidad de saborear estas maravillosas presentaciones.

No deje de leer:  10 razones por las que Amapala es un verdadero tesoro en el Golfo de Fonseca

Una festividad importante para Francia y Latinoamérica

En el 2011, el gobierno de Francia tomo a bien, celebrar el 31 de mayo de cada año el Día de América Latina y el Caribe. Pero al ver la gran aceptación y el éxito de esta festividad, los días han acrecentado, por lo que para este año realizará del 23 de mayo al 9 de junio toda Francia.

Durante este periodo, los parisinos y ciudadanos de todas partes del mundo, podrán participar en diferentes actividades  como exposiciones de arte, citaciones de café y proyecciones de películas latinoamericanas y muchas actividades más que realzaran el valor de la cultura latinoamericana en todo el mundo.

El chef Carlos Espinal representará Honduras 

El reconocido y talentoso chef Carlos Espinal, será el encargado de exponer la cultura hondureña a través de su gastronomía, resaltando el sazón y los exquisitos ingredientes, que no faltan en la cocina de Honduras.

En una entrevista que brindó a Honduras Tips, Espinal, expresó que esta será una gran oportunidad para dar a conocer al mundo la cultura gastronómica que posee Honduras. También será la ocasión ideal para emplear los conocimientos que ha adquirido en sus estudios en el máster en Gastronomía y Management Culinario, que además quiere ayudar a elevar el nivel de Honduras a través de la gastronomía, así como lo ha hecho otros países que a través de la comida representan la cultura y tradiciones, por ejemplo, Perú.

No deje de leer: El Chef hondureño Carlos Espinal le dará sazón a España

No deje de leer: Ruta del Delfín: Los destinos para entrar en contacto con los encantadores cetáceos

Una receta de cinco estrellas

La maravillosa experiencia que vivió al cocinar en  Islas de la Bahía, fue la inspiración del Chef Espinal para elegir “la machuca” como el platillo perfecto que preparará para las más de 100 personas que observaran su trabajo totalmente en vivo.

Esta exquisita preparación es una  de las principales recetas de esta comunidad indígena, en donde se combinan los frutos del Caribe: plátano verde, plátano maduro, acompañados con otros productos del mar y sal, lo que le aporta ese delicioso toque caribeño.

Lea  también: Machuca, una delicia garífuna

París: la ciudad de la excelencia culinaria

París respira excelencia culinaria en cada esquina. Sus mercados al aire libre, bares y panaderías, la convierten en el lugar perfecto para aprender sobre gastronomía y para absorber la cultura francesa. Es por eso, que tener la oportunidad de exponer las bondades de la gastronomía hondureña en esta ciudad, es una magnífica oportunidad, que ayudará a ofrecer Honduras como un destino de excelentes platillos en Latinoamérica.

¡Enhorabuena!

La sabrosa gastronomía hondureña es uno de los pilares fundamentales para enamorar a los turistas de todas partes del mundo.