Ruta del Delfín: los destinos para entrar en contacto con los encantadores cetáceos

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

El Caribe de Honduras está repleto de riqueza marina, y maravillosos destinos que viven un verano eterno. Muchos de esos destinos forman parte de la fascinante Ruta del Delfín. Pues tal y como su nombre lo indica, en este recorrido podrá ver diferentes especies de delfines que se pasean por las aguas hondureñas.

Esta ruta abarca los destinos: Trujillo, La Ceiba, Cayos Cochinos e Islas de la Bahía. Recorriendo todos estos lugares paradisiacos podrá observar a los delfines en su hábitat natural. Cabe resaltar que es posible verlos durante todo el año, pero los mejores meses del año para observarlos son entre marzo y agosto, pues hay mayor presencia de estos juguetones mamíferos marinos.

¿Qué hace tan especial este recorrido?

En esta ruta del delfín no solo es posible ver a los ejemplares, también podemos interactuar con ellos, pues les agrada el contacto humano. Además los delfines están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta, utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas, además utilizan el eco localización.

No solo una especie del delfín visita nuestras costas, de hecho son más de tres: delfín nariz de botella, Tucuxi y Sotalia guianensis entre otros. Todos ellos embellecen esta ruta.

También hay que resaltar que además del avistamiento de delfines, esta ruta abarca el segundo arrecife de coral más grande del mundo, el hogar de la boa rosada, una especie que habita en Cayos Cochinos, y el hogar de la cultura garífuna que llena de orgullo a Honduras.

Turismo responsable

Definitivamente es una experiencia maravillosa poder avistar los delfines y entrar en contacto con ellos, por ende, estamos obligados a cuidar de estas especies marinas para que podamos continuar disfrutando de sus encantos.

Es importante resaltar, que con la intensión de hacer turismo responsable en Utila, Cayos Cochinas y Roatán se imparten cursos de cuidado y estudios de los delfines, y así ser responsables al momento de entrar en contacto con esta especie.

En Amapala también hay delfines…

No solo la costa norte de Honduras es posible notar la presencia de delfines, también habitan en el mar pacifico. Ya han sido varios los turistas que en su visita a la Isla del Tigre (Amapala), se han sorprendido al ver saltar alegremente a varios delfines. Mientras los turistas se transportaban hacia la isla, las simpáticas creaturas disfrutaban la atención y hacían sus característicos saltos fuera del agua.

Le puede interesar: 10 razones porque Amapala es un verdadero tesoro del Golfo de Fonseca

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario