Tegucigalpa cada vez tiene más lugares nuevos por visitar, por ejemplo, el recién inaugurado centro comercial Villa de San Miguel. Este lugar se encuentra en el casco histórico de la capital. Posee un encantador estilo, destinado para los amantes del café, la gastronomía, la cultura y el arte.

Este establecimiento se ubica en el barrio La Hoya. Al llegar, usted percibirá un delicioso aroma a café y ante sus ojos apreciará la escultura de San Miguel. Sumado a esto, encontrará un ambiente tranquilo y la posibilidad de disfrutar eventos artísticos y culturales.

El local cuenta con 35 locales divididos en dos niveles. Entre esos puestos están las comidas, cafés, farmacias, ópticas y otros servicios.

Un histórico rincón de Tegucigalpa

En un principio funcionó como la funeraria María Auxiliadora, una de las más grandes de Tegucigalpa. Hoy en día la estructura original se mantiene. Pues las remodelaciones han sido efectuadas respetando el edificio como parte del patrimonio histórico de Tegucigalpa.

Alejandro Zablah es uno de los propietarios del centro comercial y detalla a Honduras Tips que el proyecto comenzó hace dos años, restaurando las edificaciones que cuentan con aproximadamente cien años de antigüedad.

La restauración de los pisos originales, replicar columnas y canecillos, así como conservar la estructura y reciclar materiales encontrados en el lugar, son detalles que le dan un valor agregado. Más allá de los servicios que ofrece el centro comercial, es un portal al pasado que nos permite revivir esas épocas.

Innovador espacio

La innovación le permite a la Villa San Miguel ir un paso adelante y satisfacer las necesidades de sus clientes. Zablah nos explica que entre esos modernos detalles implementados se encuentra el cableado subterráneo y acceso para personas con capacidades especiales. Además cuenta con un salón de eventos con capacidad para 200 personas, parqueo y terraza para eventos.

Le puede interesar: Turismo de negocios: una nueva tendencia para descubrir Honduras

El arte es bien recibido

En Honduras tenemos talentosos artistas, uno de ellos es Arlen Ávila. Con su creatividad y talento pintó un representativo mural que adorna el centro comercial. En el se ven reflejados los elementos emblemáticos de nuestra querida Honduras.

El joven artista le cuenta a Honduras Tips que tardó aproximadamente seis meses en la elaboración de este colorido mural. Ávila confiesa que fue la primera vez que hacía un trabajo de este tipo, ya que generalmente sus trabajos son de menor tamaño.

Nota por: Karoly Hernández

Vea la galería completa