Tegucigalpa y Comayagüela se vestirá de color naranja durante una semana entera. Pues del 23 al 30 de marzo se desarrollará el Festival Naranja edición verano 2019.

Esta es la segunda ocasión que realiza el Festival Naranja. El objetivo es revitalizar el centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela, esfuerzo potenciado por la “Industria Naranja”, cuyos actores en la zona aportan constantemente a los esfuerzos para lograr que la ciudadanía logre volver al lugar de la memoria histórica.

Serán 119 horas en las que se contará con la participación de 32 sedes. Estos lugares ya están listas para hacer que los capitalinos disfruten alrededor de 123 actividades.

Las sedes participantes

Durante el lanzamiento del Festival Naranja, su productora Milca Meza nos comentó que “Estas 32 sedes están divididas en siete categorías, las cuales son sedes culturales, artísticas, de entretenimiento, patrimoniales y otras más”.

Entre las sedes que animarán este Festival Naranja se encuentran en el centro histórico de Tegucigalpa: El Museo para la Identidad Nacional (MIN), Biblioteca Nacional, Teatro Manuel Bonilla, Galería Nacional de Arte, Casa Quinchon, Connect Cowork, Greit Media, Impact Hub.

No podían faltar: Boca Loba, Tito Aguacate, Duncan Maya, Hostal La Ronda, Centro Comercial Paseo del Valle, Centro Comercial Midence Soto, Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) y Billar Mr. Pool.

También se suman a esta iniciativa las sedes en Comayagüela: Centro de Arte y Cultura UNAH, Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), Mujeres en las Artes, Kolori, Piso Diez, The Talk.

Participarán también el Comité de centros culturales, mercado gastronómico La Rampa, dirección ejecutiva de cultura y arte, Secretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención, Comayaguela ciudad digital, Distrito cultural de Comayaguela y Ambar Café.

Lea esta nota: Pinturas de Pablo Picasso en el Min