La hondureña Maeform Borriello clasifica para los Juegos Célticos en Cardiff Wales

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

La joven Maeform Borriello se ha destacado por representar a Islas de la Bahía en diferentes competencias de natación, especialmente a Roatán, pero en esta ocasión su participación en los juegos de Nápoles fue un éxito para ella.

Tras vivir un tiempo en la isla de Roatán, sus padres decidieron enviarla a Italia para que realice sus estudios de secundaria, ya que su primaria fue en Honduras. Posteriormente se mudó a Irlanda para finalizar su educación académica que tiene una duración de tres años.

“Actualmente curso mi primer año de estudio arqueología y español en la Universidad Nacional de Irlanda, Galway (NUIG)”, detalló Borriello.

La originaria de Roatán detalló que empezó a nadar en la playa de West Bay como un pescadito de arrecife; pero sus comienzos profesionales en la natación los hizo en Italia a nivel agonístico, en el Circulo Nuoto Formia. Explicó que su actual equipo italiano se llama Matrix donde ha nadado y entrenado desde hacía varios años.

Borriello, ha participado en varias competencias de Italia, sin embargo, su mejor logro ha sido obtener el sexto lugar en los campeonatos nacionales de piscina corta en los 50 libre y asegura que el lugar se considera un alto nivel en la natación italiana.

La deportista catracha en Irlanda ha participado en el equipo de natación Athlone y en su equipo del momento de Galway.

“Siempre he honrado el nombre mi país, de Roatán e Islas de la Bahía en alto, al mundo donde quiera que he competido, buscando hacer lo mejor que se pueda”, indicó la hondureña.

Le puede interesar: El simpático pez metálico que mantiene limpia la playa de Puerto Cortés

Por otro lado, ha ganado varias competencias, su mejor resultado ha sido dos veces el quinto lugar en los 50 y 100 espalda en el Campeonato Nacional Irlandés en piscina corta.

Su último logro fue haber ganado en 50 espaldas el Título Nacional Universitario en Irlanda, lo cual le dio la clasificación para los Juegos Célticos en Cardiff (Wales) que se jugará a mediados del mes de abril del presente año.

Actualmente, el principal objetivo de la joven isleña es poder terminar los Juegos Universitarios Mundiales en Nápoles en julio 2019. Maeform Borriello mencionó que su participación en los juegos sería un honor para su padre ya que él es napolitano.

“Espero que el departamento de deportes de la Universidad en Honduras Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), me de la posibilidad de participar, pues han visto mi alto nivel también, no estudio en Honduras, pero soy mejor isleña, hondureña 100%”, expresó la deportista.

Nota por: Diario Roatán

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario