6.Reserva Biológica El Güisayote, Ocotepeque

La Reserva Biologica El Güisayote es el mejor lugar para mochileros en busca de aventura. En esta reserva se pueden hacer diferentes exploraciones para conocer su gran riqueza natural.

Este lugar cuenta con la cascada de Yano Largo, un lloro de agua de aproximadamente 60 metros de altura,  atractivo que espera a los más valientes aventureros. A su vez entre las montañas se puede encontrar la laguna cuya agua que presenta tonalidades azules y verdes a lo cual debe su nombre, La Poza Azul.

Este es uno de los lugares mas fríos de Honduras y en su amplia vegetación alberga animales exóticos como el quetzal, el mono araña, escarabajos gema y otras especies de flora y fauna.

La Reserva Biológica Guisayote en Ocotepeque es un atractivo que debe visitar si es amante de las bajas temperaturas y naturaleza en su máximo esplendor.

Si decide adentrarse a la basta naturaleza debe tomar sus precauciones y llevar una mochila con todo lo necesario para el recorrido, ya que no cuenta con senderos marcados. Puede pasar la noche acampando en las diferentes áreas de la reserva biológica.

Le puede interesar: El Guisayote : Una reseva de encantos