Las catrachitas son uno de los bocadillos que más disfrutan tanto hondureños como extranjeros, y es que por su autentico sabor son una excelente opción para disfrutar a cualquier hora del día, no importa si es desayuno, almuerzo o cena, unas catrachitas nunca caen mal.

Las catrachitas son uno de los bocadillos que más disfrutan los hondureños y  extranjeros. Su auténtico sabor es una excelente opción para disfrutar a cualquier hora del día, no importa si es desayuno, almuerzo o cena. ¡unas catrachitas nunca caen mal!

El origen de este platillo típico y de su nombre se desconoce, sin embargo, algunas personas creen que se llama así por estar elaborada con ingredientes o elementos gastronómicos que no faltan en las cocinas de Honduras.

Estos ingredientes son producto de  la agricultura y ganadería, actividades tradicionales e históricas. El maíz, los frijoles y el queso, son elementos que siempre se necesitaran para hacer este platillo, además siempre han estado presentes  por siglos en la dieta del hondureño.

Recordemos que la palabra «catracho» es un gentilicio que se utiliza para denominar a las personas nacidas en Honduras. Quizá por ser un plato elaborado con producto catracho lleve ese nombre.

Sencillas de elaborar 

Prepararlas no es cosa del otro mundo al contrario, es una de las recetas más sencilla, baratas y deliciosas que podemos disfrutar en Honduras, ideales para deleitar a los invitados en cualquier tipo de reuniones.

Tan solo se necesita freir la tortilla de maíz, seguidamente agregar encima frijoles licuados ya preparados y para finalizar esparcir queso rallado son toda la preparación.

Los extranjeros que visitan nuestro país les encanta degustar esta combinación de sabores 100% catrachos, y los hondureños las reconocen donde quieran que estén.

Lea también: Gastronomía hondureña que debe probar