El Audio libro titulado “Economía Naranja, la industria de las grandes ideas” tuvo su coctel de lanzamiento en  Casa Quinchon, este audio libro fue producido por Rodny Owen, con música original compuesta por Oswaldo Espinal y la obra contiene amplia información para comprender el concepto economía creativa y su importancia para el crecimiento de esa industria en Honduras.

El audio libro titulado “Economía Naranja, la industria de las grandes ideas” tuvo su cóctel de lanzamiento en  Casa Quinchon. este audio libro fue producido por Rodney Owen, con música original compuesta por Oswaldo Espinal y la obra contiene amplia información para comprender el concepto economía creativa y su importancia para el crecimiento de esa industria en Honduras.

La licenciada Pamela Chávez fue la speaker de este interesante material, también es Pamela quien dirige este esperanzador proyecto que busca beneficiar a las personas emprendedoras, no solo a través del libro sino que también a través de los Intermediarios Culturales Orange, el cual se oficializó durante el desarrollo del evento como un nuevo proyecto que viene a dar un aporte significativo, la creación del movimiento de la economía naranja en el país.

Kelin Díaz, Directora de Intermediarios Culturales Orange afirma que “la función del intermediario cultural es dar un acompañamiento de principio a fin al artista, desde el momento en que el artista tiene su idea, se le da orientación para aterrizar esa idea, luego está durante la creación de su obra, cuando se produce como un bien cultural para luego llevarlo a las masas a través de los medios de comunicación”.

«Con el trabajo de los intermediarios culturales se conecta a los artistas con las empresas o marcas garantizando la protección a los derechos de autor y una justa remuneración al artista», expresa Kelin Díaz.

La Economía Naranja es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.  

Las actividades de las Economías Naranjas van desde la arquitectura, las artes visuales y escénicas, artesanías, pasando por el cine, el diseño editorial, y hasta se alcanza a cubrir el cine, la música, la moda y los juguetes.

Al finalizar el lanzamiento del audio libro y la presentación oficial de Intermediarios Culturales Orange, todos los asistentes disfrutaron de la presentación especial de Yuri Pineda y La Banda, un grupo de jóvenes músicos con talentos multidisciplinarios quienes deleitaron con sus temas inéditos con fusiones de ritmos latinoamericanos quienes además son el primer grupo artístico que trabajará con Intermediarios Culturales Orange afirmó Kelin Díaz.

El audio libro lo puede encontrar en las librerías Casa sol, Mundo literario y Metromedia, además Pamela Chávez afirma que próximamente se harán abordajes en diferentes universidades, empresas y también en diferentes encuentro, el próximo es el 13 de marzo en CineMark realizarán una conferencia sobre economía naranja.

Para obtener más información ingrese al sitio web www.grandesideas.org.

Yuri Pineda y La Banda