Salvar el medio ambiente era el sueño que Laura Leiva tuvo desde pequeña, esa meta la llevó a salir de su país para hacerlo realidad convirtiéndose en bióloga marina y defensora del planeta.

La exitosa catracha, cuando apenas era una adolescente, ganó una beca para estudiar biología en Taiwán, al graduarse aplicó para una pasantía en Costa Rica, donde trabajó como asistente por dos años con erizos de mar, estrellas marinas y cangrejos, además tuvo la oportunidad de tomar un semestre de cursos intensivos en ciencias marinas en Santa Marta, Colombia.

Pero su anhelo por proteger el mar la estimulaba para aprender más, fue así que estudio una maestría en esponjas marinas y posteriormente un doctorado enfocado en el efecto de los cambios ambientales y contaminación en langostas.

Lea esta nota: Oscar Canales, biólogo que estudia el potencial del cacao hondureño

Luego de participar en el viaje de investigación científica eXXpedition North Pacific 2018, Leiva resalta que todos tiene algo que aportar en esta lucha contra la contaminación de  los océanos. No solo los científicos, se necesitan medios de comunicación, abogados, empresas, actores, padres de familia etc., todos tienen la capacidad de hacer cambios en sus ámbitos para disminuir el uso y la producción de plástico”.

Aún estamos a tiempo de hacer algo por el medio ambiente

La ejemplar hondureña señala que uno de los mayores daños a la fauna marina es la contaminación de plástico por lo que exhorta a todas las personas a dejar de usar plástico de un solo uso (bolsas plástica, pajillas, removedores de café y tapaderas, platos desechables)  ya que tomando esta medida se puede reducir hasta en un 90% la cantidad de plástico que termina en el mar.

Además sugiere que si quieren proteger nuestros arrecifes coralinos pueden empezar por hacer ese cambio en sus vidas,

Recordemos que el arrecife coralino de Roatán forma parte de la segunda barrera de arrecife más grandes y bellos del mundo.

La destacada científica hondureña anima a la juventud a luchar por cumplir sus sueños, siendo ella misma un modelo a seguir en la protección del medio ambiente.