El café de Honduras es una bebida que ha deleitado a millones de hogares no solo en el interior de nuestro país sino en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, en una ciudad de Estado Unidos un café copaneco que está cautivando el paladar de los norteamericanos.

Alejandra Flores es la hondureña que actualmente se está destaca en este país por el increíble sabor de su café especial que lo ofrece en un carrito móvil en las calles de Kentucky y Cincinnati bajo el nombre “Unataza Coffee”.

El aspecto que vuelve a este café un producto tan solicitado es por su distintivo sabor en cada una de sus tres presentaciones. El café natural que absorbe sabores cítricos de la cereza que su vez presenta un toque a chocolate, el que lleva un proceso denominado como honey con un sabor más a melón que cítrico y el lavado que forma parte de su línea principal con un sabor más suave de poca acidez con perfiles de nueces y de caramelo.

“No hay necesidad de poner azúcar ni crema, el café tiene tanto sabor que se disfruta solo, por eso se denomina especial, no agregamos aditivos o algún otro ingrediente, aprovechamos el sabor natural de la cereza del café”, compartió Flores a Honduras Tips.

Estos granos de café son producidos en la Finca San Isidro ubicada en el departamento de Copán a 1,500 metros de altura sobre el nivel del mar. El proceso para ser el tostado se desarrolla junto a tres empresas estadounidenses.

Gracias a su amor por Honduras y la pasión por el café inculcado por su abuela cuando apenas tenía seis años Alejandra Flores, ha vuelto su sueño realidad de cautivar el paladar de los norteamericanos con un producto hondureño que con los años ha tomado tanta fuerza a nivel mundial.

La hondureña sueña con poder abrir un local donde las personas puedan continuar disfrutando de su negocio “Unataza Coffee”.

Le puede interesar: Café hondureño entre los dos mejores del mundo

El nombre Unataza Coffee

Unataza Coffee como nombre surge el 24 de diciembre del año 2016, cuando Alejandra Flores se encontraba reunida con su familia por primera vez en el extranjero y la idea del negocio ya comenzaba a tomar forma. “Definitivamente queríamos el nombre en español y que además fuera fácil de pronunciar en inglés. Comenzamos a dar ideas y llegamos a la conclusión de que tenía que llamarse Unataza Coffee, ya que lo primero que a uno le ofrecen cuando llega a un lugar nuevo es una taza de café, es como una bienvenida”, añadió Flores.

En su logo destaca una planta de café que representa en primer lugar el producto que está tomando y el origen de donde proviene. La letra “U” fue diseñada para dar impresión de una taza. El color azul simboliza Honduras y el amarillo felicidad.

Viajes por Honduras

Flores además de ofrecer el delicioso café especial hondureño, programa viajes anuales al país donde brinda un recorrido a los extranjeros interesados por su café. El tour tiene como principal objetivo dar a conocer el atractivo proceso que se desarrolla en la Finca San Isidro; por otro lado, también las personas puedan tener una conexión directa con Honduras al conocer de donde proviene la tan amada bebida aromática.

Proyección Social

Alejandra Flores mediante una Unataza Coffee ha decidido pagar un valor mayor con respecto a los precios de café, ya que considera necesario apoyar a las personas que se encargan de realizar hasta los principales procesos cómo la recolección del café.
A su vez ha desarrollado un plan de comidas que beneficia a los hijos de los trabajadores de la finca, junto a ello se encuentra trabajando en desarrollar un proyecto de paneles solares que pueda sustentar de energía a diferentes zonas de la comunidad.