La NASA capacitará a 124 niños de todo el mundo con coeficiencia intelectual alto con el objetivo que estos pequeños puedan desarrollar las capacidades en el área de matemáticas, física, química, arte y literatura.

Esta noticia transcendió gracias por el científico hondureño José Abrahan Rosa que informó que la NASA desea capacitar a diferentes niños de todo el mundo incluyendo Honduras. El proyecto será denominado “Niños Genio” que consiste en apoyar a niños con coeficiente intelectual alto.

El hondureño informó que la formación será de 10 años como los próximos científicos nuestros que nos van a representar a nivel del mudo en casi todas las áreas científicas del planeta. También comentó que los pequeños hondureños se van a someter a diferentes pruebas especiales que serán analizadas por instituciones con credibilidad y universidades de primer nivel, y de esta manera serán seleccionados.

Lea esta nota: Catherine Zeta Jones y Michael Douglas pasaron Navidad en Roatán

Los niños que formarán parte de este programa de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocido como NASA, se les enseñarán los cuatros idiomas principales que se hablan en el mundo. Además contarán con instructores de Israel, Alemania y Estados Unidos que les ayudarán a su formación que durará 10 años.

“Los hondureños que son identificados en las zonas rurales del país y eso es en lo que estamos trabajando, abrirle puertas a este tipo de niños”, dijo el científico hondureño Rosa.