Cuando Juan Carlos Pineda y Ariana Camacho comenzaron a emprender esta aventura al contraer matrimonio, jamás pensaron que el café sería protagonista en sus vidas y se convertiría en una pasión que los lleva a ser compañeros de trabajo y socios.

Su pasión por el café los llevó a crear una marca del aromático 100 % hondureño de especialidad, Tripartito comenzó siendo un proyecto pequeño y muy familiar, con el objetivo principal de apoyar la cultura cafetalera, Tripartito ha ido creciendo y este año sus sesiones de café llegaron hasta Chicago, para celebrar el Día Internacional del Café.

El equipo de Tripartito se preparó con tres tipos de talleres para todos los visitantes que llegaban al Chicago Pedway: extracción de café a presión o maquina de espresso, extracción de café en métodos manuales de infusión y emulsión de leche y arte latte.

Otra de las ventajas que ofrece esta marca es que a todos los interesados en el aromático, no solo tienen la oportunidad de ser un coffee lover, cualquiera puede ser un verdadero experto en café. Tripartito ofrece el servicio de consultaría para todos aquellos que pretendan montar su propio negocio comenzando con el asesoramiento, capacitación del personal y todo lo que se requiere para comenzar en este mundo cafetalero.

Luego de su exitosa presentación en Chicago, Juan Carlos y Ariana regresaron a Honduras y ahora se dedican a vender una nueva línea de este café:
– Sensorial Trip: un nuevo café de la región de Montecillos que realmente buscará mantenerte en un viaje sensorial. Cultivado a 1,400 msnm, de chocolate oscuro, moras negras y vainilla.
– Unico: La selección especial de Juan Carlos, de la región de Comayagua, en Opatora, las notas a miel de abeja, manzana roja y tamarindo te dejaran deslumbrado. Un grano cultivado a 1,400 msnm.
– My First Time: Para todo hay una primera vez, y si te llego el momento de comprar tu primer café de especialidad (microlote) esta será tu mejor opción por siempre. Cultivado a a 1,680 msnm en Copán, un café de frutos maduros, almendras y panela.

Puedes seguir a Tripartito a través de sus distintas plataformas:
Facebook: @tripartitohonduras
Instagram: @tripartitohn

[jwplayer WldLqLeH]