Para muchos Indira Murillo es sinónimo de fortaleza, decisión y determinación. El pasado 4 de enero y luego de vivir por varios años en Estados Unidos, la periodista que también destacó por ser ex funcionaria del BID, falleció a causa de una enfermedad que padeció durante un tiempo.
Indira Murillo, periodista graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, falleció a sus 49 años en el estado de Virginia. Trabajó como locutora en este estado pero también destacó por ser una aguerrida periodista formando parte de los fundadores de Canal 5 en nuestro país.

Mujer de méritos

En el 2014, la hondureña fue galardonada con el premio Solidaridad que otorga el BID por su gran labor como voluntaria en Estados Unidos.
Su carrera logró varios triunfos entre ellos un premio de Unicef por su reportaje realizado en la Montaña de la Flor, otro premio por ACAN-EFE TV por la producción «La Esperanza de la desperanza» que trata sobre una familia que lo perdió todo durante el huracán Mitch.

Entre otras actividades, en Honduras, siendo estudiante de periodismo, fundó una pequeña escuela de baloncesto, Indy del Bosque, en el barrio El Bosque, situado en uno de los puntos más altos de Tegucigalpa, donde vivió durante varios años con su familia.También creó la Fundación Amor para beneficiar a menores huérfanos y era defensora de los derechos de las mujeres.

En 2014 se casó en Estados Unidos, país del que obtuvo su nacionalidad, con el boliviano Omar Nava. Honduras lamenta la perdida de una gran mujer, de una hondureña enamorada de su país y de una guerrera que luchó por el bien común.