El chef hondureño Johnny Joe Alonzo se agenció el primer lugar en el evento denominado Chef de oro, desarrollado en La Paz, Bolivia, el pasado 20 de octubre, en el cual participaron representantes de 16 países de América Latina. Esta competencia se celebra cada cinco años.

El catracho, originario de Guanaja y residente en La Ceiba, participó con platillos típicos de la gastronomía hondureña, como revolcado de cerdo y de pollo, sopa de gallina india y ceviche de pescado con leche de coco. “Estos platillos impactaron a los jueces, los hice con ingredientes autóctonos de Honduras. Lo único que no hice fue baleadas porque allá no se encuentra frijoles rojos”, recordó Alonzo.

Su especialidad son las comidas francesas y hondureña, aunque esta última es la que le ha dado renombre internacional. Por su trabajo, la Federación Sindical Mixta de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de Bolivia, así como la Fraternidad de Gastrónomos de Bolivia, le entregaron la presea de Oro.

Este premio lo recibo con mucha humildad porque mi éxito ha sido ser humilde, relacionarme muy bien con los chefs internacionales”, agregó.

Lea esta nota: CNBC destaca las mejores islas del mundo para la jubilación e incluye Roatán

El hondureño les ha cocinado a diferentes celebridades como Britney Spears, al expresidente estadounidense Jimmy Carter, a los boxeadores Tito Trinidad y Óscar de la Hoya, y Barry Gibb del grupo musical los Bee Gees.

Por su premio, el hondureño se ganó los mejores comentarios de chefs con fama internacional.

“El chef Johnny Alonzo es un gran amigo y mentor para todos aquellos que lo conocemos”, dijo Ernesto Montoya de Colombia.

El francés Jean Marc Poleveys dijo haber tenido el honor de trabajar con el chef Johnny Alonzo. “Tiene un talento increíbles, es muy humilde y merecedor del Chef de oro”.

Johnny Alonzo, quien cursó sus estudios en París, Francia, cuenta con 38 años de experiencia gastronómica con un grado de nivel superior como máster en artes culinarias. Ha recibido numerosos reconocimientos internacionales en sus 16 años de estas mostrando la gastronomía hondureña por el mundo.

Actualmente es presidente de Les Toques Blanches (Asociación de Chefs de Francia), con sede en Honduras.

Tomado de: La Prensa