Por primera vez la banda hondureña musical Hibriduz Jazz Big Band realizó una gira por Asia para presentar su segundo disco titulado “Laremu Namule”, nombre escrito en garífuna que español significa “Hermanos que cantan”.

Esta aventura inició en las ciudades de Tokio y Kobe de Japón donde la aceptación del público fue sorprendente, ya que en estos países no están acostumbrados a recibir talentos catrachos.

Hibriduz Jazz Big Band previo al lanzamiento oficial del disco se presentaron en el Farmer’s Market at UNU en Tokio, feria artesanal que está abierta al público que además reúne a microempresarios productores de alimentos orgánicos. Este es un hecho imborrable para la banda nacional, ya que por primera vez en diez años un grupo musical decide tocar en esta feria.

Cientos de personas apreciaron con entusiasmo la presentación de Hibriduz y muchos de ellos se dejaron llevar por el ritmo punta jazz, propuesta original de la banda que la estrenó en este país.

Su segundo concierto tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Tokio donde se llevó a cabo el lanzamiento oficial del disco. Niños, jóvenes y adultos de diversas nacionales llenaron las butacas del auditorio y disfrutaron de principio a fin el repertorio programado por la banda hondureña de la cual destacaron temas como Tilibugura canción tradicional garífuna interpretada por el cantante de la banda Jorge Chávez. Cabe destacar que en este tema muestra su nueva combinación de ritmo que es punta jazz y además puso a bailar a todos los presentes

 

Foto por: Onasis Maldonado

El tercer concierto se llevó a cabo en la hermosa ciudad Puerto de Kobe. El escenario fue la sala de conciertos 100 Ban Hall donde compartieron nuevamente con el pianista japonés Shota Lee junto al director de la banda Hibriduza Jazz Brian Pagoaga, ambos productores musicales del disco.

En este mismo espacio también se le hizo un homenaje al cantautor hondureño Guillermo Anderson con dos temas de su autoría -Pobre marinero y En mi país- interpretadas por el cantante hondureño Luis Bustillo quien también participó en la temporada 2018 de Hibriduz. Estas canciones se les hicieron algunos cambios de ritmos que cautivo la atención del público presente.

Lea esta nota: El Grande de Grandes, la competencia que reúne a todos los bailarines de danza folclórica de Honduras 

Para el cuarto concierto que se continuó realizándose en 100 Ban Hall de Kobe, se incluyó en el repertorio algunos temas musicales del hondureño Camilo Corea, pianista reconocido que admiran y respeta toda la banda de Hibriduz. Corea para esta gira por Asia fue como invitado especial debido a su compromiso con la música.

Una de las mayores sorpresas en esta gira fue que las personas de este país no dudaron en comprar el disco y camisetas que estaban ofreciendo la banda de Honduras.

Buenas noticias

Para este 10 de noviembre la banda Hibriduz Jazz Big Band tiene programado presentar el disco «Laremu Namule’» en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucilgalpa en el horario de las 7:00 PM. Las personas que desean asistir en este concierto solo deben comprar el disco.

[jwplayer 6IBeJZgZ]