platos tipicosOlancho

Olancho es uno de los departamentos más grandes de Honduras y su cabecera es la ciudad de Juticalpa, este hermoso departamento es conocido por un platillo en específico, sin embargo, la diversidad que se encuentra en todo este territorio es realmente exquisita.

Están son las delicias olanchanas:

1.Tapado Olanchano

El tapado olanchano es una variación de  la distintiva Sopa de Tapado, con la diferencia que este es servido como un plato fuerte, aunque en Olancho se acostumbra a comer el tapado de ambas formas, es decir seca o con jugo.

2.Sopa de tapado

Este es uno de los platillos más conocidos en este departamento, los olanchanos utilizan carne de res salada, chorizo, guineo, yuca, leche de coco, entre otros condimentos.

Tapado

3.Rosquillas en miel

Otras de las razones porque Olancho se destaca son por sus rosquillas en miel. Este postre artesanal se ha ganado el paladar de todos los hondureños y del mundo.

Le puede interesar: Los destinos hondureños que se encuentran en las fronteras

platos tipicos

Santa Bárbara

El departamento de Santa Bárbara está ubicado en la zona nor-occidental de Honduras y cuenta con platos variados desde sopas hasta bocadillos, entre ellas se encuentran:

1.Sopa de Gallina India

La forma como preparan esta sopa en esta región es muy distinta, ya que a la hora de cocinar la gallina se escoge una que haya sido criada en el hogar, por eso muchos aseguran que su sabor es diferente y exquisita.

2.Montucas

Este bocadillo es hecho a base de maíz y se agrega pollo. Las personas les fascinan porque tiene un toque totalmente diferente al tamal.