Copan

Copán

Copán es un departamento que guarda las bellezas de la antigua civilización maya y lo ecléctico de la cultura hondureña actual, pero en este departamento también posee un tesoro bien guardado que es su gastronomía.

Por esta razón le presentamos las comidas típicas más conocidos de la sultana del occidente:

1.Chanchita horneada

La chanchita horneada se trata de hornear la carne de cerdo hasta obtener un aspecto rostizado, este se acompaña con diferentes elementos dependiendo el gusto de las personas. Los copanecos toman este plato como el favorito porque cualquier visitante que se da una vuelta por esta zona occidental queda totalmente enamorado. Así que si usted se da una vuelta en esta región debe probar esta delicia de este departamento.

2.Ticucos

Los ticucos forman parte del especie de tamal, muy popular en varias zonas del país. Se les conoce como ticucos porque están envueltos en hojas de tusa seca. Este platillo es tal vez uno de los pocos que no lleva carne, preparados solo con frijoles y el chipilín.

Copan

3.Copan Dry y Timoschenco

Las bebidas más autóctonas de Honduras son la Copan Dry y Timoschenko. Los copanecos se sienten orgullosos de poseer la deliciosa gaseosa y licor que todo aquel que las pruebe queda fascinado.

Copan

4.Café

Como dejar por fuera el emblemático e icónico café. Esta bebida es una de las más consumidas por todo el pueblo hondureño, además es muy conocido por ser uno de los productos de mayor exportación en el país, algunos de los mejores granos de café se encuentran en este departamento.

Copan

Le puede interesar: Postales: Las delicias copanecas 

platos tipicos

Cortés

El departamento de Cortés está ubicado en la zona nor-occidental de Honduras, su cabecera es San Pedro Sula que también se le conoce como la capital Industrial. Gracias al fértil Valle de Sula una de las principales actividades económicas es la agricultura, los habitantes de este departamento son conocidos por ser grandes admiradores del guineo y las tajadas de plátano.

Por lo tanto, le presentamos las comidas típicas más conocidos:

1.Pollo Chuco

El pollo chuco es uno de los platillos más degustados en esta región y se ha vuelto tan popular que es ahora uno de los favoritos de todo el pueblo hondureño. La receta es sencilla lo que acrecienta la popularidad del plato que es pollo frito, tajadas de plátano, encurtido, chismol y aderezo.

2.Chuleta con tajadas

Una vez más encontramos tajadas en un platillo de este departamento, esta vez se combina el complemento con chuleta pero sigue la misma línea que el pollo chuco con el chismol, encurtido y aderezo.

Este es un plato que podría perfectamente ser una comida típica de varios departamentos de Honduras. 

Comidas típicas por departamento