Colón

Colón es un departamento que se ubica en la zona norte del país, su cabecera es el espléndido Puerto de Trujillo. El océano Atlántico baña sus playas convirtiéndolo en un lugar perfecto para vacacionar con la familia, amistades o pareja. Pero otras de sus atracciones principales que posee esta región es su gastronomía.

Las comidas típicas representativas de este departamento son:

1.Sopa de pescado

No es sorpresa que el pescado sea uno de las comidas más populares de este departamento, considerando que es una zona vecina del océano Atlántico. No obstante, la sopa de pescado es una que siempre será bien recibida por las personas en Colón.

2.Tabletas de Coco

El coco es de igual forma un ingrediente que encontraremos bastante en las zonas costeras de Honduras, gracias a la gran cantidad de palmeras que crecen en estos lugares. Las tabletas de coco son una de las formas más deliciosas de degustar el coco.

Coco

Lea también: Recordemos a Teófilo Trejo, autor de las «perras» más famosas de Honduras 

maiz

Comayagua

El departamento de Comayagua está ubicado en la zona centro-occidental de Honduras y su cabecera es la emblemática Ciudad Colonial de Comayagua. Una de las principales actividades a las que se dedican los habitantes de este departamento es la agricultura.

Dentro de las comidas típicas más conocidas de Comayagua se encuentran los siguientes:

1.Atol de elote

El atol de elote puede ser encontrado en muchas zonas de Honduras, la razón principal es la necesidad de consumir maíz. Este grano nos ha permitido obtener deliciosos platillos y bebidas entre ellas el atol. Muchos hondureños toman este deleite como uno de los manjares del país, además se consume en todo momento.

2.Salpicón

El salpicón es una forma de comer la carne de res de manera diferente, básicamente la carne se cocina a fuego lento hasta que la consistencia es suave y luego se aplica el limón con el chismol. Este platillo es otro de los platillos favoritos de los hondureños.

Comidas Típicas por departamento