La situación actual de nuestro aire puede ser perfectamente prevenida y nosotros le contamos como controlar este daño ambiental.

1. Manejo adecuado de desechos sólidos

Los desechos sólidos presentan un problema grave para el medio ambiente y a lo largo de los años la basura como el vidrio representa una amenaza a nuestros bosques considerando que este cristal magnifica los rayos del sol creando fuego el que después se encarga de destruir todo a su paso.

La colilla de cigarro cuando este sigue encendido es también factor importante para la creación de incendios, es necesario estar completamente seguros que el cigarro este totalmente apagado antes de disponernos a botarlo.

2. Cuidado de los bosques

El ingeniero Sierra compartió que de cada 5 árboles plantados 3 de ellos mueren y la única forma de estar seguros que tendremos bosques en los próximos años será  plantando un número considerable de árboles y así aumentar la cantidad de sobrevivencia del mismo.

3. Ser conscientes que los bosques son responsabilidad de todos

Los bosques son literalmente el pulmón del planeta y fuente de vida para el ser humano, es necesario apoyar a las autoridades, es decir,  si usted se conoce a personas que han atentado con el medio ambiente lo denuncie con las autoridades para prevenir estos daños.

La capa de la bruma que reposa sobre la capital será disipada solo con las lluvias que se esperan desde la primera semana de mayo, aunque en las primeras lluvias se estima pueden ser dañinas para el hondureño ya que se considera como – lluvias ácidas-.

Te invitamos leer esta nota: 

Los 5 Parques Nacionales con el aire más puro de Honduras