Una vez más la ciudad de los pinares y de rico clima se prepara para festejar a lo grande la 43 edición del Festival Nacional del Pino (Fenapin).  Este es uno de los evento que más cautiva a todos los ciudadanos de Siguatepeque.

El principal objetivo del festival Fenapin es promover la protección y conservar el patrimonio ecológico y cultural del municipio por medio de actividades recreativas. Durante esta actividad se integrará toda la población de este municipio que esta ubicado en el departamento de Comayagua, Honduras.

Las actividades darán inicio a partir del jueves 26 hasta el domingo 29 de abril con una jornada artística y cultural en la cual se espera la llegada de turistas nacionales e internacionales.

En la Plaza Cívica de la amistad en Siguatepeque se realizará la elección de la señorita Fenapin de igual manera se presentará un programa artístico con la presentación de un concierto juvenil con la banda alternativa HTV plost con Alex Gonzáles y Jhonatan Sierra. Seguidamente se dará la premiación de la nueva señorita Fenapin.

Siguatepeque se caracteriza por sus frondosos bosques de pino.

Festival Nacional del Pino

Esta feria se realiza desde 1976, con el objetivo de incrementar el turismo interno, de igual forma, hacer conciencia en la población de lo importante y vital que es cuidar los pinos del país, pues aparte de ser pulmones y fuente de vida son parte de la identidad nacional.

No deje de asistir a este gran acontecimiento de la cual podrá disfrutar de principio a fin.

Lea esta nota:

IV Festival de Café de Santa Bárbara, reúne a los mejores catadores del mundo