Si hay algo que nos caracteriza como hondureños es sin duda nuestra comida, gozamos de increíbles mezclas de sabores e ingredientes que le hacen imposible de olvidar y fácil de extrañar en este artículo te mostraremos los 15 platos que todo hondureño no dejará de pedir sin importar donde esté .

Si hay algo que nos caracteriza como hondureños es sin duda nuestra comida. Los catrachos gozamos de increíbles mezclas de sabores e ingredientes en deliciosos platos que le hacen imposible de olvidar y fácil de extrañar.

Al salir de las tierras catrachas hay cosas que siempre se llevarán en el corazón tales como los abrazos de nuestros familiares, memorias con amigos, la belleza de nuestra cultura, un buen café de palo por la mañana o tarde y claro los deliciosos placeres de la comida tradicional hondureña.

La diversidad que brinda la gastronomía de Honduras es claramente única, el sazón con el que se cocina es difícil de imitar y sin importar donde nos encontremos nuestro paladar siempre extrañara ciertos platillos o bebidas que solo encontrarás en este país de cinco estrellas.

A continuación le describiremos los platillos más emblemáticos de nuestro país y aquellos que con solo verlos estamos seguros se le harán agua en la boca.

 

1. Catrachas

Un plato sencillo de hacer pero con un sabor «a casa» muy singular, disfrutar de unas catrachas con tortillas de maíz tostadas recién hechas, frijoles fritos y un poco de queso será siempre un placer que todo hondureño anhela degustar.

platos tipicos