Teatro José Francisco Saybe – San Pedro Sula

Un ambiente de comodidad y clase distinguen al Teatro José Francisco Saybe.

El teatro José Francisco Saybe nace con la idea y la perseverancia de un hombre amante del arte escénico, fue así que la vida artística y cultural de la gran ciudad de San Pedro Sula se iluminó gracias a la iniciativa de un hombre visionero y sin límites  y cuyo nombre fue escogido para bautizar este recinto que se convirtió en el refugio de grandes actrices y actores pero también es semillero de artistas que están por surgir.

La primera de este ensueño se colocó un 6 de mayo de 1995 en un terreno de la Fundación Cultural de San Pedro Sula adquirió en 1980. La monumental obra se hizo realidad gracias a los esfuerzos incansables de la Fundación Cultural de San Pedro Sula, donantes grandes y chicos y la inauguración oficial del complejo cultural se realizo 20 años después, el 18 de Junio del 2003.

El teatro ofrece un salón de usos múltiples donde pueden disfrutar unas 500 personas, tiene camerinos amplios, doce bodegas, oficinas, sala de juntas y hasta un parqueo para brindar la comodidad de ningún otro teatro en el país posee.

Pero este teatro no solo fue diseñado para obras y eventos artísticos, sino también para conciertos de orquestas filarmónicas y de cámara, opera, shows populares, coros y por ello tiene un pozo para acoger una orquesta de 35 músicos y una capacidad de 506 amplias butacas para que el publico admire su evento con comodidad. Las butacas fueron importadas de Michigan son modernas y amplias.