Comayagua

Comayagua

La bella ciudad colonial de Comayagua, ubicada en el valle del mismo nombre de la región central de Honduras es un cobre de iglesias, monumentos, y objetos antiguos herencia de la colonial española.

Tiene el honor de haber sido capital de la provincia y del estado de Honduras desde 1825; siendo un importante centro religioso y político por más de tres siglos, hasta que el presidente Marco Aurelio Soto trasladara la capital del país, a la ciudad de Tegucigalpa en 1880.

Comayagua ha sido declarada en 2018  como la  capital internacional del Turismo Religioso, debido a su fervor católico y valor intangible de la cultura de la fe. Cabe mencionar que Comayagua posee unas cinco iglesias católicas antiguas que datan desde los 1600 hasta 1700.

Entre sus mayores tesoros realzan el reloj más antiguo de América, con más de 1100 años de funcionamiento, así como una campana con más de medio siglo. Sin contar de su tradicional estilo colonial de sus casas, calles y avenidas.

Si desea vivir la fe de la Semana Santa, Comayagua es el lugar perfecto, con el desarrollo de “alfombras de aserrín” un arte perfecto de colores e imágenes religiosas estampadas en las calles de la antigua ciudad colonial.