El productor hondureño de café,  José Díaz Enamorado, originario de Erandique, Lempira, logró obtener el primer lugar en el concurso Ernesto Illy International Coffee Awards 2017, el evento se realizó esta semana en Nueva York, Estados Unidos.

Don José Enamorado comenzó a cultivar este grano desde el año 1966, con el apoyo de su esposa Daysi Reyes, quienes se han convertido en los reyes de la producción de cafés especiales.

El galardón otorgado al productor hondureño es denominado «lo mejor de lo mejor», donde competieron 27 de los mejores lotes (cosecha 2016-2017) del mundo.

22549970_506251159739959_5401829709040017422_n

El grano hondureño se midió con lotes de importantes productores de Brasil, Colombia, Costa Rica, Etiopía, Guatemala, India, Nicaragua y Ruanda, detalla el sitio www.illy.com.

Los expertos evaluaron la complejidad aromática, equilibrio, elegancia e intensidad de las muestras que participaron.

Una vez más el sector cafetalero hondureño destaca a nivel mundial por la alta calidad y exótico sabor del grano que se cultiva en el país.

Lea más: 

Honduras ya es el quinto mayor exportador de café en el mundo

 

Illy, presidenta de illycaffè, empresa organizadora del importante evento.Antecedentes del premio. El Ernesto llly International Coffee Award, creado por el visionario líder de segunda generación de illy, reconoce la excelencia en el cultivo de café de la más alta calidad a través de medios sostenibles.

El premio celebra el trabajo en equipo de la compañía con los agricultores para realizar su sueño de ofrecer el mejor café para el mundo.

Leer también:

Honduras en el 2016 fue galardonado por estos mismos premios como el segundo mejor café del mundo.

Café hondureño entre los dos mejores del mundo