Con el objetivo de realizar un estudio sobre el modelo turístico de Roatán, un grupo de catedráticos de la Universidad de Salento en Italia realizaron una visita a la isla el pasado fin de semana.

Los expertos tomaron como base para este análisis, las buenas prácticas en materia turística del Hotel y Resort Henry Morgan para replicarlo en la zona costera de La Puglia, al sur de Italia.

Lino Viola, catedrático de la Facultad de Economía de esa Universidad ubicada en Salento Italia, explico que el estudio consiste en evaluar los datos económicos y desarrollo de la Isla de Roatán y como la inversión puede darle una utilidad a la isla.

“Esta inversión puede aportar una utilidad a la isla, Roatán puede ser una puerta de ingreso para el turismo internacional, en el Centro Henry Morgan vamos a informar sobre los resultados del estudio” comento: Viola

Empresarios de La Puglia buscan diversificar la oferta turística en esta zona costera italiana al punto que incluya no solo playa, sino también cultura y sobre todo que tenga su propia identidad. La Puglia es considerada una de las mejores playas del mundo por la revista National Geographic.

IMG-20171016-WA0015_resized(1)

El Presidente del Hotel Henry Morgan, Piero Dibattista, señaló que la base del éxito para posicionarse en el mercado del turismo es creer en la oportunidad que el país ofrece para la inversión, además de cuidar los encantos naturales y creer en el talento de los empleados.

“Nos hace sentir muy orgulloso que una universidad tan importante de Italia quiera estudiar nuestro modelo de empresa para aplicarla en otro lugar o para ayudar a mejorar” comento: Piero Dibattista.

Según la Cámara de Turismo de Roatán en 2017, el turismo en la isla creció un 7% en el rubro de viajes aéreos y cruceros.