Con cabañas pintadas de manera surrealista, así se inauguró el primer hotel artístico en Honduras, llamado: Real Camino Lenca, La Campa, el cual cuenta con un diseño arquitectónico único; sus cabañas lucen murales elaborados con un alto grado de dificultad y por ende con un alto grado de calidad y creatividad, y  temática distinta.

Cada cabaña muestra espectaculares tallados en las columnas que combinan con los lavamanos los cuales van de acorde al mural.

Este diseño, lo eligió el ingeniero Pedro Escalante, fundador de esta nueva alternativa hotelera, con el objetivo promover, conservar y rescatar la cultura Lenca.

Hotellenca-(11)

Al diseño y creatividad le dieron vida los artistas Eduardo Galeano, Cristian Gavarrete, Kathy Munguía, Denis Berrios, Porfirio Benítez, Dilcia Cortes, Salvador Madrid.

En el área del muro se aprecian hermosos ventanales, las ventanas se diseñaron con el objetivo de estar exponiendo muestras de fotografías rotativas y temporales así mismo enaltecer la naturaleza de la zona.

En este momento está la exposición de fotografía del ornitólogo Edwin Miranda alusivo a las aves de la región. Las ventanas significan una mirada al mundo.

Hotellenca-(2)

“Todo está relacionado a nuestra cultura Lenca, leyendas, cultura viva, alfarería y la parte religiosa cultural. Esta primera etapa es el resultado del arduo trabajo que emprendimos hace un año y medio”, indicó Pedro Escalante.