Honduras es premiada en feria internacional de turismo

Bajo la presencia del rey de España, Felipe de Borbón se lleva acabo la XX Conferencia Iberoamericana  de Ministros y Empresarios del Turismo, CIMET, quienes concedieron  a Honduras, la medalla al mérito por la Internacionalización del Turismo en Iberoamérica.

El reconocimiento fue entregado en la inauguración de la Conferencia Iberoamericana 2017 que se celebra en Madrid. Para reconocer la participación del país centroamericano en esta reunión de ministros de turismo.

Las ruinas mayas son uno de los atractivos turísticos por excelencia de Honduras.
Las ruinas mayas son uno de los atractivos turísticos por excelencia de Honduras.

La medalla de CIMET muestra en el anverso la inscripción: “Al Mérito por la Internacionalización del Turismo Español en Iberoamérica”, y en el reverso se representa la llegada a América de la carabela La Niña, al mando de Vicente Yáñez Pinzón.

Delegación hondureña en CIMET

La delegación hondureña estuvo compuesta  por empresarios turísticos, y con el acompañamiento del director el Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri  quienes recibieron este prestigioso reconocimiento internacional.

En esta conferencia iberoamericana también se le entregaron a Honduras y Guatemala el premio a la Excelencia e Innovación en Turismo, Honduras por el proyecto “Maya Caribe”,  iniciativa que se lleva a cabo en la región caribeña de estos países donde logran unir a la cultura Maya y Garífuna.

Los garífunas son considerados patrimonio intangible de la humanidad por la Unesco.
Los garífunas son considerados patrimonio intangible de la humanidad por la Unesco.

Honduras a través  del Director IHT Emilio Silvestri,  también tuvo la oportunidad de exponer los planes e incentivos del país a la Inversión Turística Española, ante un panel de Ministros iberoamericanos y empresarios españoles.

La XX Conferencia CIMET 2017,  abrió el programa oficial con la Trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra en el Centro de Convenciones de la Feria de Madrid del 18 al 22 de enero y que reúne a más de 9 mil empresas expositoras de 165 países. Honduras cuenta con un stand para promover los atractivos turísticos a los visitantes.

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario