Al parecer Honduras fue famosa en los años 1900, tanto que fue escenario de la película de Hollywood “Appointment in Honduras” o Cita en Honduras traducida al español. Esta película fue filmada en 1953 específicamente en la bahía del puerto de Amapala.

Esta antigua película del género aventura fue escrita por Karen DeWolf (Historia: Jack Cornall, Mario Silveira) y dirigida por Jacques Tourneur.

Sinopsis

El patriota e idealista, Jim Corbett (Glenn Ford), coacciona a una banda de violentos asesinos para que le ayuden a salvar América Central. Viajando arduamente por la selva en esta aventura en la que demuestra a la rica pelirroja (Ann Sheridan) que es tan duro, como ella de ardiente.

Este filme desarrolla una trama en un barco de vapor lejos de América Central donde el Sr. y la Sra. Sheppard, trasladan a unos presos a una prisión nicaragüense y un americano que lleva dinero para una contrarrevolución hondureña.

Cuando les niegan el permiso para detenerse en Honduras, Corbett libera a los presos y con su ayuda asalta el barco.

Ellos aterrizan, tomando a los Sheppard y a los rehenes y empiezan el viaje arduo río arriba a la cita del Corbett, encontrando los peligros usuales de la selva de Hollywood

 

Ver película completa: