Islas de la Bahía

Islas de la Bahía es el paraíso para los que gustan del mar y playas hermosas.

Islas de la Bahía es el paraíso para los que gustan del mar y playas hermosas.

Las islas de la Bahía siempre serán un destino que debemos visitar en cualquier tiempo del año, su desarrollo en el turismo ha permitido limpiar la cara de Honduras en el extranjero, su belleza enamora, y hechiza a tal grado que no querrás irte jamás.

Este año nuestra propuesta es diferente, te invitamos a descubrir lugares nuevos y encanta dores que probablemente no sabías que existían pero que alucinan a cualquiera.

Cayos Cochinos, Roatán

Cayos Cochinos, Roatán

De los más famosos y emergentes, sin duda son los Cayos Cochinos, los turistas vienen a este lugar hermoso, parte de Roatán y sinceramente quedan extasiados por su belleza natural. Este conjunto de cayos están considerados mundialmente entre las aguas más claras del planeta, menudo título pero sino lo crees, toma un vuelo, y luego una lancha (Desde Roatán o de La Ceiba) y compruébalo tú mismo.

De lo popular a lo inhabitable, así es la isla Santa Elena, oficialmente pertenece a Santos Guardiola, municipio hermano de Roatán. Esta isla está separada del resto de la isla, es un tesoro cubierto de manglares y algunos curiosos indican que aún se esconden tesoros de los piratas. Santa Elena es poco visitada pero seguramente pueda hacerlo si va a Pigeon Cay.

Los Cayitos, Utila

Los Cayitos, Utila

Un lugar espectacular que puedes visitar, hacer buceo y esnorkel, además de conocer la verdadera vida isleña es en Los Cayitos, Utila.

Este conjunto de pequeños cayos sorprende a los turistas nacionales y extranjeros, por sus aguas claras y tonos turquesas. A 20 minutos del cayo principal de Utila es una experiencia que debes vivir; no olvides visitar el popular Water cay, famoso por ser el escenario del Sunjam, festival de música electrónica.

West End, Guanaja (Foto: luis Feldman)

West End, Guanaja (Foto: luis Feldman)

Qué decir de Guanaja, es la isla menos visitada de las Islas de la Bahía, pero sin temor a equivocarnos, la más virgen y hermosa de todas. Aunque podes visitar toda la isla, te recomendamos visitar West End, una playa solitaria con 3 kilómetros de arena blanca, y aguas verde turquesa.  Desde este punto se puede ver Roatán, claro si hay buen clima.