Todos los años esperamos impacientemente esos nuevos destinos que podremos visitar de Honduras. En este 2017, Honduras Tips no pierde la costumbre y recopila los destinos que estarán en auge y de los que todos hablarán.

Estos 7 destinos están conectados con la estrategia de empuje del Instituto Hondureño de Turismo, y del deseo de los usuarios de Honduras Tips por descubrir más destinos.

A continuación los siete destinos hondureños del 2017, los cuales debes descubrir y sentirte orgulloso, ya que en su mayoría son lugares poco visitados y donde el turismo rural es una experiencia que vivirás al máximo.

Ocotepeque

ocotepeque-01

Ocotepeque es una verdadera joya del Occidente del país, por largo tiempo ha esperado su momento para despegar en el turismo nacional y trinacional al ser el punto estratégico y entrada para Guatemala y El Salvador.

Este hermoso departamento es un verdadero placer recorrerlo, con vistas impresionantes, climas cálidos y muy fríos que lo harán amarlo.

Biosfera Natural Güisayote.

Biosfera Natural Güisayote.

En Ocotepeque encontramos la Reserva Biológica el Güisayote, con máxima 2300 metros sobre el nivel del mar, donde convergen los vientos del atlántico y pacífico, fenómeno  único en la región.

También puedes encontrar el Peñón de Cayaguanca, una piedra inmensa donde se puede divisar los hermosos paisajes de Honduras y de El Salvador, en este lugar impresionante se puede acampar y tomar unas postales impresionantes.

El Peñón de Cayaguanca

El Peñón de Cayaguanca.

Ocotepeque comparte con Guatemala y El Salvador el Parque Trinacional Montecristo, declarado por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad, donde se pueden alcanzar temperaturas hasta de 0 grados centígrados en épocas frías y de 8 en verano.

ocotepeque-iglesia-antigua

Iglesia de la Concepción en Antigua Ocotepeque.

No podes ir a este hermoso departamento hondureño sin visitar la antigua Ocotepeque, donde podrás encontrar un pueblo encantador y con una iglesia antiquísima. Ocotepeque la ciudad, es considerada como la mejor trazada  (sistema de calles y bulevares) del país.