Hace 16 años nacieron en Trinidad, Santa Bárbara, la expresión artística más representativa de Hondura: El Paseo Real de las Chimeneas Gigantes, una actividad que incluye, elaboración de creaciones únicas, elaboración y dramatización de un concepto que promueve preservar la naturaleza.

Las creaciones de las Chimeneas Gigantes, grandes estructuras metálicas, forradas con papel periódico, y pintadas a mano con aerosoles eco amigables han permitido que muchos trinitecos jóvenes expresen su arte y tengan una forma de contribuir a la sociedad, haciendo conciencia ambiental por medio de sus trabajos.

El Paseo Real De las Chimeneas Gigantes se realizan en la segunda semana de diciembre, coincidiendo con la celebración de la virgen de inmaculada Concepción.

Aunque parezca común esta costumbre nace de la mente de los trinitecos, es única en América y solo podrá encontrar algo similar en Valencia, España, pero llamadas como «fallas».

Es una necesidad básica del hondureño conocer al menos una vez, las chimeneas gigantes, caminar en las calles empedradas de Trinidad, beber café en una orilla de pequeño pero encantador parque central.

En vivo de Honduras Tips de Chimeneas Gigantes 2016

How to Share With Just Friends

How to share with just friends.