Oscar Rivera fue entrevistado por The Garden City Telegram, medio de comunicación digital de Estados Unidos quien ha reconocido la labor del joven al promocionar a Honduras en el extranjero.

El talentoso hondureño es un aventurero y amante de las bellezas nacionales, y en los últimos años estuvo viajando por el país, precisamente para filmar una serie documental donde muestra la cultura y belleza de esta patria centroamericana.

«Los documentales que estoy terminando muestran la verdadera Honduras», dijo Rivera.

«Sí, hay violencia real y corrupción, pero no es como lo que el mundo ve. Lo que estoy mostrando es nuestra rica cultura. Quiero que la gente vea los videos y que piensen por sí mismos si quieren venir a visitarnos”, comentó a The Garden City Telegram.

Rivera también realiza una serie, titulada «En Honduras», ésta se encuentra en las últimas etapas de la post producción y tendrá un episodio dedicado a cada una de las distintas zonas de Honduras.

La película completa será estrenada en enero de 2017, y desde ya se puede observar un tráiler donde se muestra campo de fútbol lleno de gente, buceando con tiburones ballena en el Caribe y volando a lo largo de líneas a través de selvas verdes.

El talentoso catracho explicó a The Garden City Telegram que todo comenzó  por una visita a todos los partidos  de la selección  y fue allí  que tomó su cámara.

«Entrevisté a gente en los juegos y mostré cómo el fútbol une a la gente. Aunque hubo violencia afuera, durante 90 minutos, todos allí estaban unidos”,  agregó.

Ver tráiler del documental de Oscar Rivera

Los videos de Rivera ganaron el interés de varios medios de comunicación nacionales, entonces su sueño se hizo más grande y comenzó a filmar a tiempo completo mientras estudiaba turismo.

“El papá” era el apodo de Rivera en el campo del fútbol, y era bien sabido a través del país como celebridad, incluso participó en un reality show y apareció en las noticias nacionales.

El joven hondureño  espera que sus documentales inspiren a otros hondureños a tomar más orgullo de su cultura.  «Hay una nueva generación de personas que crecen en Honduras y quieren revolución, pero no con armas, sino con nuestro arte, música y nuevos medios digitales», enfatizó Oscar.

Rivera se fue a Estados Unidos de América por amor. Ya que en el 2011 conoció a Valerie Smith, una estadounidense  que luego convirtió en su esposa.

«Sólo quiero que todos conozcan a la Honduras que no conocían», dijo Rivera.

«La gente allí es genial. Siempre te hacen sentir como en casa y te tratan muy bien. Quiero animar a la gente a experimentar mi casa, y sé que si la gente visita, ellos querrán quedarse”, concluyó Oscar Rivera.

Leer artículo original:

Documentarian Rivera seeks to teach others about homeland of Honduras