La asociación de los afro-descendientes en el Valle de Sula, Asafrova, realizará este 30 de septiembre y primero de octubre el Festival Interculturalidad del Pueblo  Afrohondureño o también llamado “Garífuna
Oktoberfest 2016”.

El evento se desarrollará en la 105 brigada de San Pedro Sula. Contará con la participación de estudiantes de 16 instituciones educativas de comunidades garífunas de municipios como San Pedro Sula, Choloma, Omoa, Puerto Cortés, La Lima y Tela.

Los garífunas son considerados patrimonio intangible de la humanidad por la Unesco.

Los garífunas son considerados patrimonio intangible de la humanidad por la Unesco.

Garífuna Oktoberfest tendrá 15 horas de duración donde los afrodescendientes demostrarán su talento artístico  con insumos, tradiciones y expresiones del pueblo negro-garífuna.

También tendrán una velada cultural popular con la participación de grupos artísticos locales e invitados de otras regiones del país; modelaje con atuendos africanos y garífunas; expoventa de comida y artesanías y finalizarán con una fiesta bailable.

Para más información sobre el evento y participación escribir al correo: asafrova@gmail.com

web3

La gastronomía garífuna es disfrutada por toda Honduras.

Garífunas en el Valle de Sula

Se estima en aproximadamente  100 mil personas la población negra que vive en el Valle de Sula, eso equivale al 6% de los habitantes de la región, están distribuidos en 11 comunidades Garífunas, y el resto disperso en los 18 municipios que conforman  esta zona geográfica.

Las comunidades como: Masca, Travesía, Bajamar, Sarawaina, Alfonzo Lacayo, Tornabé, San Juan, Miami, La Ensenada, Triunfo de la Cruz y Río Tinto, más lo que residen en las ciudades circunvecinas, aportan para la generación de riquezas en esta región que produce el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras.

Los bailes garífunas han sobresalido en la cultura hondureña

Los bailes garífunas han sobresalido en la cultura hondureña