Tegucigalpa se suma a la fiebre del café en Honduras, con lugares diferentes, acogedores y con estilo.

La mayoría de estos coffee shop tienen ambientes acogedores con decorados únicos, y cafés de alturas máximas de 1,550 metros sobre el nivel del mar, mayormente de regiones como Marcala; El Paraíso y Santa Bárbara.

Honduras Tips le comparte alguno de los mejores cafés de la capital hondureña.

 

Art Capje

art-capje

Es un café totalmente diferente en la ciudad con diez métodos de fusión para servirle su café. Utilizan el aromático de las regiones del país. ¡Una experiencia que no debe perderse!

Este espacio cuenta con horarios negociables, puede hacer su cita de martes a domingo, ya sea para desayuno, almuerzo, cena o tiempo de intermedio, toda la familia le estará esperando en la residencial roble oeste contiguo al edificio Conatel.

Como lo describe su nombre en lengua tulipán, tomará una bebida que contiene arte y café donde su sabor lo culturizará.

 

Mocca Coffee Lounge

mocca-cafe

En el año 2011 nació Mocca Coffee lounge,  junto con su taza aromática se ha convertido en el espacio ideal para tener conversaciones amenas.

El café que utilizan es traído de las montañas de la Tigra, en ese mismo lugar cultivan la plata, y a partir de ese momento las semillas son tostadas y molidas, este proceso ha ayudado que el café sea excelente, la cercanía de su centro de fábrica en la capital, les ha beneficiado para confeccionar su producto.

Mocca Coffee Lounge le ofrece una amplia opción de bebidas tradicionales y propias de la casa, como la mocca friss, que se prepara con un frappe de café acompañado de crema de chocolate, también puede consentir su paladar con un pedazo dulce que tienen en su repostería.

Durante toda la semana, desde muy temprano, este negocio está abierto, para brindarle una magnifica taza de café. Puede visitarlos en sus dos locales, en el centro comercial Nova Centro en el segundo nivel y en el bulevar Fuerzas Armadas al par de la estación de los buses Viana, frente del hotel LQ.

 

Bella´s Café

bellas-cafe

Para complacer a los huéspedes de tener un espacio para degustar de un buen café, los dueños de Hotel Casa Bella abrieron en 2014, Bella´s  Café donde sirven aromático de las tierras altas de Marcala, La Paz.

El ambiente de Bella’s Café, le dará un tiempo seductor, con instalaciones adecuadas para tener reuniones, capacitaciones o citas románticas. Aquí logrará tener ese tiempo especial, además los diversos sabores de las bebidas le ayudaran armonizar el lapso de su permanencia en este sitio.

Si desea visitarlos, está ubicado en la calle principal de la colonia Palmira, frente a la plaza Benito Juárez, 400 metros del edificio de Las Naciones Unidas. Los horarios son de lunes a sábado de 6 de la mañana a 9:30 de la noche y domingo cierran una hora antes.

 

Copa Café

copa-cafe

El café y el vino son bebidas que tienen algunos puntos en común, ambos se caracterizan por su buen sabor y aroma, la unión de estos sabores son los mejores acompañantes para tener una plática amena con amigos o compañeros de trabajos; esto solo lo encontrará en Copa Café.

Copa Café le ofrece un amplio menú, ya que desde muy temprano abren las puertas para poder recibirlo y, brindarles diferentes platillos, que los categorizan como los más suaves y los más fuertes. Esta dinámica consiste que hay desayunos, almuerzos y cenas.

Copa Café está ubicada en el Centro Comercial la Galería en bulevar Morazán de Tegucigalpa, descubrirá una gama de sabores que sin dunda le encantará

Sus horarios disponibles son lunes a viernes desde 8:30 de la mañana hasta las 8 de la noche; los sábados de 9 de la mañana hasta las 11 de la noche y domingo de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

 

El Rinconcito del Café

rincocito-del-cafe1

El Rinconcito del Café es una cadena del aromático y encantador moca de tierra hondureña, con la cualidad única en su sello, ubicado en el bulevar Juan Pablo II frente a almacén El Récord en la capital.

Este coffee shop fue aperturado en junio de 2016. Y le ofrece una gama de bebidas calientes y heladas, que deseará probar todos.

Un apunte interesante del Rinconcito es que ellos utilizan un café orgánico, es decir libre de pesticidas y fertilizantes, por lo que no expone la salud de sus consumidores, todos sus granos son procedentes del departamento Santa Bárbara.

Visite este sitio con un ambiente tranquilo y acogedor, que le permitirá vivir una autentica experiencia de sabores, que deseará regresar y repetir el encantador momento que le ofrece este rinconcito. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche, sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche y domingo de 2 de la tarde a 7 de la noche.

 

Eco Café MIN

eco-cafe-min

Eco Café MIN es un lugar para degustar las mejores bebidas calientes y frías derivadas del aromático. En este establecimiento encontrará un concepto distinto a los demás, por la razón que su interés es promover el cuidado del medio ambiente.

Eco Café MIN, se caracteriza por su buen producto que es alta calidad, esto se debe porque el grano aromático proviene del departamento de Copán con una altura de 1,400 Metros Sobre el nivel del Mar, dándole una característica única en las bebidas que encantará su paladar.

Sus horarios de atención son de lunes a sábados de 8 de la mañana a 5 de la noche y los domingo de 11 de la mañana a 4 de la tarde, dato importante por destacar que este local se encuentra ubicado en el centro, barrio abajo, en la calle del telégrafo frente al correo nacional. Específicamente en el  Museo Para la Identidad Nacional.

 

Café Honoré

cafe-honore

Café Honoré nace en 1993 para ofrecer el mejor café de Tegucigalpa. Con 23 años de experiencia este coffee shop se posiciona como uno de los mejores lugares para consumir la bebida por excelencia en Honduras.

Este café tiene la opción de comidas y bebidas nacionales, así como cócteles y tragos. El café que sirven viene de las montañas de Chinacla, Marcala a 1,500 metros sobre el nivel del mar y es denominado como Café Passion.

Si visita Café Honoré no olvide probar las especialidades de la casa:  café Frappe y café  glacee. Además de los cafés tradicionales como el expreso, moccachino, café con leche, café americano, cortadito y capuchino.

Los horarios de Café Honoré son de lunes a miércoles de 8:30 de la mañana  a 10:00 de la noche;  y de jueves a sábado de 8:30 de la mañana a 11:00 de la noche.

 

Consulado Café

cafe-consulado

Consulado Café es un establecimiento con mucha historia. Entre sus muros se tejió la vida del Ramón Ernesto Cruz, ex presidente de Honduras. Este interesante café fue inaugurado en septiembre de 2015.

En Consulado Café usted encontrará una gama de sabores que se obtiene de la producción Café pasión, proveniente de Marcala, La Paz. Pero, lo más cautivador son los sustantivos que utilizan para llamar sus tazas de café, puede ordenar el café militar o el café diplomático, entre otros.  Lo que ellos desean es destacar el carácter que tenía el presidente que residió en este lugar.

La excelencia y la historia le espera, usted puede visitarlos de lunes a domingo, en el horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Si desea que le preparen su taza de café con otra especialidad puede llegar a partir de las 2 de la tarde, ya que el barista le dará lo que usted desea.

Las instalaciones temáticas que añaden un toque histórico y cultural del país los puede encontrar en la colonia Lomas del Guijarro, avenida Enrique Tierno Galvan, 80 metros delante del Instituto Sagrado Corazón.

 

Tita’s Bristo y Café

titas

Tita’s Bristo y Café, abre sus puertas en mayo de 2015 para brindarle bebidas aromáticas, desde entonces, usted encontrará un lugar acogedor, tranquilo y relajante, perfecto para reunirse con sus amistades o compañeros de trabajo, su tiempo será placentero.

Las bebidas que ofrecen en Tita’s Bristo y Café, se destaca por sus esencias que poseen en las diferentes tazas, una de los que más orden y que se ha convertido en el favorito de los clientes, es el café con canela, seguramente a usted también le agradará.

Es importante mencionar que el grano que utilizan proviene de la marca Don napo, que es cosechado en Marcala, La Paz. Este producto es fuerte pero con aroma sutil que embelesara su paladar.

Abierto de martes a sábados desde las 12 del mediodía a 10 de la noche, el ambiente hogareño y sus exquisitas bebidas calientes y heladas lo estarán esperando en la colonia Las Palomas, sobre el bulevar Morazán, cerca de los auto bancos, número de la casa es 2773.

 

Café Tinto

cafe-tinto

Café Tinto surge de la idea de dos amigas de querer poner un negocio innovador pero con productos 100% hondureños. Las visionarias supieron desde sus inicios que este café sería una opción diferente en Tegucigalpa.

Café Tinto nació en 2016, y se encuentra ubicado en City Mall. Café Tinto  también ofrece vinos de diferentes tipos, una amplia gama de cervezas ya sean nacionales, europeas e incluso artesanales. Es un concepto único en el Mall, incluso es un concepto único en Tegucigalpa ya que no hay lugares así en los centros comerciales.

El café que sirven en este coffee shop es un blend de Paca y Maragogype producido en El Paraíso a una altura de 1,510 metros sobre el nivel del mar. Normalmente atienden todos los días de la semana de 10 de la mañana a 9 de la noche.

 

Cafetano

cafetano

Cafetano nace hace dos años con la más alta calidad y experiencia en la catación de café. Su dueño visualizó poner un establecimiento de aromático en Tegucigalpa que ofreciera a los capitalinos un café especial de 88 a 92 puntos de catación y con una preparación “cero defectos”.

Este establecimiento tiene su propio proceso de tostar el café, usando técnicas de otras cafeterías como las que existen en New York, San Francisco y Los Ángeles en Estados Unidos.

El café de Cafetano es de Guaimaca, Francisco Morazán con una altura de 1,550 a 1,800  metros sobre el nivel del mar. Los horarios de atención son de lunes a sábado de 8 de la mañana a 7 de la noche y domingo de 11 de la mañana a 7 de la noche.

 

Café Galeano

galeano-cafe

Café Galeano nace en noviembre de 2014, con la idea de ofrecer un concepto cultural, de identidad en la capital.

Una mezcla perfecta de lo bohemio y de la cultura hondureña, así es Galeano Café, un rincón muy especial para los amantes del café en Tegucigalpa.

El café que sirven en Galeano café viene de Santa Bárbara, cosechado a una altura de 1,550 metros sobre el nivel del mar. Si le contamos un secreto es perfecto para tomar sin azúcar.

En Tegucigalpa, Galeano café tiene dos locales, uno ubicado en la colonia Palmira y el segundo en el Mall Multiplaza. Puede visitar este coffee shop  desde la 7 de la mañana hasta las ocho de la noche, todos los días.