En Honduras existen diferentes lugares adecuados para pasar un excelente día con los reyes de la casa. Éstos son perfectos para que los niños y niñas puedan realizar actividades y conocer más de Honduras.

Honduras Tips le invita a revisar algunos de los lugares para disfrutar como niño.

 

Museo Chiminike – Tegucigalpa

chiminike

Museo Chiminike es el lugar perfecto donde sus pequeños practican y aprenden nuevas destrezas guiados por el personal muy bien capacitado del museo y acompañados de sus padres, es un respiro al alma de los pequeños ya que aquí ellos podrán descubrir el artista que llevan dentro.

Por medio de la interactividad Museo Chiminike ayuda a grandes y chicos a fortalecer los valores sociales, a inspirarlos a alcanzar sus sueños.

Leer más: Museo Chiminike

 

Museo El pequeño Sula- San Pedro Sula

pequeno-sula

Un museo interactivo construido para los niños del Valle de Sula. El museo se divide en cinco áreas de conocimiento: universo y medio ambiente, ciencia y tecnología, historia y formación de valores, arte y deporte y en 2014 inauguró la exhibición de estación policial, patrocinado por USAID y la Policía de Tránsito de Honduras; en el 2016 se incorporó el área de “Aventura jurásica” y Cuevas de Taulabé.

El museo cuenta con el planetario más grande de toda Centroamérica. A lo largo de media hora, aproximadamente, los niños viajan con su imaginación por el espacio descubriendo las constelaciones y los planetas de nuestro sistema solar. Guías especializados ayudan a crear un ambiente de alegría y conocimiento.

Leer más: El Pequeño Sula

 

Zoológico Rosy Walther – Tegucigalpa

rosy-walther

El Zoológico Rosy Walther, es un verdadero refugio para 400 animales (aves, reptiles y mamíferos), con 37 de año de luchar por la conservación de la fauna en Tegucigalpa, se constituye en el mejor centro de recuperación de especies y uno de los cinco mejores zoológicos de América según Telemundo.

Leer más: Zoológico Rosy Walther

 

Macaw Mountain – Copán Ruinas

macaw-montain

Una increíble variedad de extravagante esplendor, con más de 330 variedades de aves silvestres autóctonas que viven bordeando las ruinas mayas, en el cruce entre el santuario y el parque turístico llamado Macaw Mountain.

El parque es parte reserva natural para aves rescatados y en peligro, y parte plantación de café ecológico, donde los visitantes pueden caminar entre senderos de exuberantes plantaciones de flores tropicales y plantas de café cargados de bayas rojas de café.

Leer más: Macaw Mountain

 

 

Zizima Eco Water Park – San Pedro Sula

zizima

En la Plaza Zizima donde 36 chorros de agua le darán la bienvenida y el refrescante saludo de aguas saltarinas para descansar bajo la sombra de los techos de bambú y mecerse en sus columpios. Una caminata es también recomendable en el lugar del pueblo Tawanta, donde el humedal de la joya natural, La Mosquitia está presente en nuestro parque y puede conocer los venados, monos cara blanca y otros animales que se encuentran en esa área.

Leer más: Zizima Eco Water Park