El Zoológico Rosy Walther, es un verdadero refugio para 400 animales (aves, reptiles y mamíferos), con 37 de año de luchar por la conservación de la fauna en Tegucigalpa, se constituye en el mejor centro de recuperación de especies y uno de los cinco mejores zoológicos de América según Telemundo.granja

Este hermoso lugar donde se puede conectar con la naturaleza se encuentra ubicado en el Cerro El Picacho a 7 kilómetros del centro de la ciudad de Tegucigalpa; su mayor atractivo es su abundante vegetación y clima fresco, con cientos de animales que ahora pueden vivir en un entorno natural y protegido.
guara-roja
Todo el zoológico tiene una extensión de 25.1 manzanas, de las cuales 9 son utilizadas para la infraestructura de la misma. Usted puede visitar este hermoso lugar y de seguro podrá interactuar con animales exóticos no nativos como el León, Avestruz, Guara Azul Dorada, Pavo Real y Faisán. Y los más emblemáticos como el Jaguar y Danto o Tapir.

nuevo-juego

Según los administradores del Zoológico Rossy Walther, semanalmente se registra un ingreso de 4,000 visitantes en temporada baja.

Leer más: Mejores zoológicos de América

Si desea ir a este encantador lugar, y pasar un día en familia o con sus amigos puede irse en transporte interurbano, que puede tomarlo enfrente de los hoteles Granada; o ir en vehículo propio a través de la carretera que conduce al Hatillo y Parque Nacional La Tigra, a 7 km se encuentra el desvío hacia el monumento del Cristo del Picacho, avanzando únicamente 600 metros se encuentra la entrada al Zoológico.

Curiosidad

poni-1

El Jardín Metropolitano surge a raíz que en diferentes Secretarías de Estado se encontraban varias especies en cautiverio, por el cual se decidió ubicarlas en un mismo lugar y así se creó el Jardín Zoológico Metropolitano, trasladándose en 1979 hacia el Cerro el Picacho.

Por la ardua labor y dedicación hacia la conservación de los animales del Zoológico por parte de la bióloga Rosy Walther, en el 2002 bajo la responsabilidad de la Dirección General de Biodiversidad de la Secretaría de Recursos Naturales en honor a su desempeño y su labor altruista se bautiza como Zoológico Rosy Walther, nombre con el cual se conoce hoy en día.

Horarios

9:00 AM a 3:00 PM de lunes a miércoles
9:00 AM a 5:00 PM de jueves a domingo

Precios accesibles para todo público:
Niños L 10.00
Adulto mayor L 10.00
Adultos L 15.00
Extranjero L  25.00

Puede pedir más información al teléfono:
(504) 2211 9112 y (504) 2211 9119

Redes Sociales
Facebook: Zoológico Metropolitano Rosy Walther
Twitter @ZooRosyWalther

Correos electrónicos:
cnczoologico@miambiente.gob.hn
zoologicorosywalther@gmail.com

 

Fotos compartidas por el Centro de Conservación y refugio Rosy Walther.