CNN destaca récord mundial de excelencia de café hondureño

Caballero García se presentó a la subasta con 10 sacos, de 100 libras cada uno, dijeron las autoridades cafetaleras.

La productora es originaria de Chinacla, en el departamento de La Paz, al occidente de Honduras. En su finca El Puente, cultiva la variedad geisha, a una altura de 1.550 metros sobre el nivel del mar.

Según los expertos, el grano que produce Caballero García se caracteriza por sus sabores a melocotón y frutas cítricas, panela y miel, así como una acidez brillante, cítrica y persistente, con un cuerpo cremoso, atributos que le permitieron obtener el mayor precio en la subasta electrónica internacional de la Taza de la Excelencia.

Lea también:

El mejor café de Honduras se produce en La Paz

Marysabel Caballero no solo obtuvo la cifra récord de venta en la licitación internacional, también un equipo de jueces internacionales la eligió como la ganadora de La Taza de la Excelencia 2016, que organiza desde hace 13 años el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) al alcanzar 91,7 % en su calificación de calidad por su producto.

Según los productores cafetaleros, esta es la segunda vez que una mujer hondureña gana la Tasa de Excelencia y rompe un récord mundial en el precio por cada libra del grano ya que en 2014 la productora de café, Lucinda Velázquez fue acreedora a este galardón.

La subasta internacionales de café de alta calidad y la competencia por medio de la Taza de la Excelencia según los productores del grano, abrió el espacio para que más de 300 cooperativas cafetaleras vendan sus productos en el mercado internacional a mejores precios.

Tomada de CNN en Español

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario